Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Capital Promoverá el PRD en San Lázaro nuevo exhorto sobre emergencia en A. Obregón

La negativa de la SG pone en riego a 90 familias: Aleida Alavez

Promoverá el PRD en San Lázaro nuevo exhorto sobre emergencia en A. Obregón

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática promoverán, por segunda ocasión, un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria de emergencia en la colonia Las Golondrinas, de la delegación Alvaro Obregón, en donde se detectaron cavernas que ponen en peligro la vida de al menos 90 familias.

La legisladora perredista Aleida Alavez, quien recordó que el año pasado la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la exhortación a la Secretaría de Gobernación, confió en "que esta vez sea igual, porque está en riesgo la vida de muchas personas".

Con base en un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la colonia Las Golondrinas, segunda sección, se encuentra asentada en una mina de arena, lo que provoca irregularidades en el subsuelo que ponen en riesgo la vida de quienes ahí habitan.

El martes anterior, el jefe delegacional de Alvaro Obregón, Leonel Luna, informó ante la ALDF que la Secretaría de Gobernación, "sin revisar la documentación y menos aún hacer un recorrido por la zona, rechazó la solicitud del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para declarar el estado de emergencia en la colonia Las Golondrinas".

En noviembre de 2006, la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Gobernación a emitir la declaratoria de emergencia en Las Golondrinas a fin de que se destinaran recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender la problemática en esa zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.