Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Política Las cuatro horas más largas de su vida

Las cuatro horas más largas de su vida

Bárbara Italia Méndez Moreno recuerda su detención, el 4 de mayo de 2006, en un domicilio particular ­en San Salvador Atenco­ que fue allanado por la Policía Federal Preventiva.

''Ellos me detuvieron, me despojaron de mis pertenencias, me golpearon y me sometieron a interrogatorios sobre mi participación política en Atenco y en otros espacios. Posteriormente me cubrieron la cara y la cabeza con mi propio suéter y blusa. Me sacaron del domicilio, me tuvieron sentada en el suelo, y en ese momento recibí numerosos golpes, amenazas y ofensas.

''Fui subida a un camión de transporte público donde me trasladaron al penal de Santiaguito. Durante el traslado, no tengo claro si fueron tres o cuatro horas, me hicieron viajar desnuda. Ahí sufrí violación con dedos y objetos por parte de varios policías, además de que recibí amenazas de muerte y fui golpeada nuevamente.

''Fui torturada sicológicamente, me dieron golpes en los glúteos, hasta en las uñas; estuve 15 días detenida. Enfrento el delito de ataques a las vías de comunicación. Estoy libre bajo caución; cada 15 días tengo que ir a audiencias. Hemos ganado ya dos amparos, porque no hay pruebas que demuestren que estuviera bloqueando la vialidad''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.