Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Deportes Hoy se siguen los caminos correctos para convocarme: Nery Castillo

Estuvo ausente con La Volpe debido a comunicación inadecuada con el cuerpo técnico

Hoy se siguen los caminos correctos para convocarme: Nery Castillo

El equipo llegó ayer a Phoenix para su partido contra Estados Unidos

Los cinco europeos se reportaron con la selección

No debemos perder una vez más, advirtió Oswaldo Sánchez

AGENCIAS, MARLENE SANTOS

Ampliar la imagen Decio de María, el único que repartió autógrafos en el aeropuerto capitalino; los tricolores evitaron a la gente Foto: Notimex

Phoenix, Arizona, 5 de febrero. El delantero Nery Castillo se declaró ilusionado por vestir la camiseta verde y aclaró que no se integró al representativo mexicano durante la etapa de Ricardo La Volpe porque la comunicación con el cuerpo técnico no fue la adecuada.

"No se tomaron los caminos como hizo Hugo en la selección. Ahora me llamaron y siguieron las vías correctas para citar a cualquier jugador" del representativo nacional, precisó Castillo a su llegada a esta ciudad, en el afán de borrar la versión que lo acusa de ser él quien desdeñó al Tricolor, lo cual ha perjudicado su imagen frente a jugadores y aficionados.

El futbolista que milita en el balompié griego recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo durante el encuentro de su equipo Olympiacos ante AEK (3-3) el domingo pasado. "Voy a hablar con el doctor de la selección para ver si puego jugar", explicó.

El Tri recibió efusivas muestras de apoyo a su arribo a Estados Unidos, especialmente su timonel Hugo Sánchez, quien sonrió complacido al escuchar el grito de "¡ahora sí tenemos entrenador!" El técnico que hizo bicampeón a Pumas fue asediado para dar autógrafos y para posar ante cámaras.

También Oswaldo Sánchez dejó constancia de su condición de ídolo al ser de los más solicitados. Muchas personas que los rodearon portaban la playera de Chivas, su ex club. Sánchez indicó que tomarán el juego "con toda la seriedad del mundo. Es amistoso, pero es el inicio de una nueva era y no podemos perder una vez más ante Estados Unidos, nos dolería mucho".

Cuauhtémoc Blanco no dudó en calificar este regreso a la selección de "una revancha. Vengo a trabajar", subrayó, pese a que recientemente se descartó para llegar a Sudáfrica 2010 por cuestiones de edad.

Por la tarde el Tricolor realizó un ligero entrenamiento y poco a poco fueron llegando los cinco europeos: Ricardo Osorio y Pável Pardo, del Stuttgart de Alemania; Carlos Salcido, del PSV Eindhoven; Rafael Márquez, del Barcelona de España, y Castillo. De los 23 convocados en la lista inicial, sólo causó baja por lesión Sergio Bernal, cuyo lugar lo ocupó José de Jesús Corona.

Evitar la violencia, tema central

El secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, adelantó: "La violencia es un tema muy grave, va a ser el asunto principal en la agenda en la reunión del próximo miércoles y van a salir medidas importantes". Celebró las sanciones adoptadas por Pumas contra aficionados rijosos, "es parte de una solución y creo que todos los equipos tienen que tomar corresponsabilidad", dijo.

En la mañana hubo molestia, reproches y frustración entre decenas de aficionados que desafiaron el frío y la lluvia y se congregaron en el aeropuerto de la capital mexicana, pues querían despedir al equipo, pero el autobús procedente del Centro de Alto Rendimiento entró en la terminal sin detenerse y evitó el contacto con la gente.

Mucha gente se conformó con retratarse y pedir autógrafos a De María Serrano, pero otros lanzaron gritos de reprobación y uno más alzó un letrero que decía: "Hugo: quieres apoyo y te escondes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.