Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Capital Será obligatoria restricción vial al transporte de carga

Será obligatoria restricción vial al transporte de carga

LAURA GOMEZ FLORES

La secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, informó que el programa voluntario para que el transporte de carga no circule de las 7 a las 9 horas en los seis accesos carreteros y vías rápidas, como Circuito Interior, Anillo Periférico, Vallejo, Constituyentes, Ermita, Viaducto y el Eje Central, será obligatorio, y se propondrá también lo sea la verificación vehicular de las unidades con placa federal.

En entrevista reconoció que los resultados, a casi dos años de firmarse con las cámaras transportistas, no han sido satisfactorios pues continúa el paso constante de este tipo de vehículos por las calles de la capital, con el consecuente caos vehicular y daño a la superficie de rodamiento, debido a las altos volúmenes de mercancía que trasladan hacia los diversos centros de abasto.

"No sirvió para regular el transporte de carga, pero tampoco podemos decir que fracasó porque aprendimos cómo se desempeña el sector y qué instrumentos sirven para aplicar una estrategia final. Y, de no haberlo instrumentado, estaríamos más atrás que ahorita", dijo al mencionar que en el seno de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) se fijarán rutas, horarios, corredores y tipos de unidades que podrán ingresar en la ciudad.

Además de la posibilidad de crear sitios de transferencia en los accesos de la ciudad, y la posibilidad de que las unidades con matrícula federal se incorporen al programa de verificación vehicular, pues actualmente están exentas y consideramos son de las que mayor nivel de contaminación producen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.