Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Capital Ponen en marcha en GAM programa para abatir índices de delincuencia

Está dirigido a maestros, alumnos y padres de familia

Ponen en marcha en GAM programa para abatir índices de delincuencia

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Con pláticas y talleres dirigidos a 10 mil padres de familia, 2 mil profesores y 13 mil alumnos de todas las escuelas públicas en torno a temas como la violencia familiar, las adicciones y la cultura de la denuncia, las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero buscan fomentar la cultura de la prevención y disminuir los índices delictivos en la demarcación.

El programa denominado Preveni2, en el que participan escuelas de secundarias y de nivel medio superior de la demarcación, se desarrolla con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y los centros de Integración Juvenil, entre otras instituciones.

Con él se busca crear conciencia en los ciudadanos acerca de la creciente vinculación que existe entre la violencia familiar y las conductas delictivas en adolescentes, que resulta ser el sector más vulnerable a problemas de adicciones y conductas ilícitas.

Por medio de este programa, que será evaluado periódicamente, se ha atendido a una población de 430 personas, pertenecientes a las secundarias diurnas 273 Alfonso García Robles y 171 Frida Kahlo, ambas en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, y 99 Margarita Maza de Juárez, en la colonia San Felipe de Jesús, así como del Colegio de Bachilleres 11.

Preveni2 se suma a otras acciones puestas en marcha en la demarcación a favor de los jóvenes como son los operativos de revisión a estudiantes y seudoestudiantes que rondan los planteles educativos a fin de detectar la venta de drogas, armas blancas o de fuego, petardos, así como la remisión a los juzgados cívicos de personas que ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por otra parte, el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, puso en marcha el operativo Mochila Segura en la escuela secundaria técnica 86, con el objetivo de impedir el ingreso de armas de fuego y sustancias adictivas a los planteles.

El operativo se extenderá a toda la demarcación, en especial a las colonias Morelos, Candelaria, Penitenciaria, Valle Gómez, Emilio Carranza, Janitzio, Merced y 20 de Noviembre, en donde se registra el mayor índice de incidencia delictiva, precisó.

El funcionario explicó que elementos de la policía delegacional acuden a los planteles educativos 15 minutos antes del ingreso de los menores y se retiran 15 minutos después de concluir las actividades académicas, además de vigilar las principales rutas por donde transitan los estudiantes para garantizar la seguridad y combatir cualquier incidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.