Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Capital Apresan banda dedicada al robo de autos

Dos de sus integrantes tenían en su poder documentos en blanco para comercializarlos

Apresan banda dedicada al robo de autos

Atrapan a reincidente relacionado con al menos 25 averiguaciones por hurto de vehículo

ERIKA DUARTE

Diez personas dedicadas al robo de automóviles fueron detenidas por elementos de seguridad pública y agentes judiciales del Distrito Federal. Dos de los presuntos responsables son acusados de robar, remarcar y comercializar las unidades hurtadas, toda vez que fueron sorprendidos en posesión de más de 700 documentos en blanco tanto del Gobierno del Distrito Federal, como del estado de México y de agencias automotrices. Además, entre los detenidos tras acciones por separado se encuentra un sujeto relacionado con al menos 25 averiguaciones previas por el delito de robo de vehículo.

A partir de una denuncia anónima elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal capturaron a Jesús Ochoa Castro, de 45 años de edad, y José Rodrigo Rivera Figueroa, de 38, acusados de remarcar vehículos de las marcas BMW, Volkswagen, entre Jetta, Passat, Lupo y Corsa, y Chevrolet, como el Chevy, los cuales hacían circular con documentación falsa por los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Durango, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

Tras la información recabada, los agentes judiciales acudieron a la calle Marcadera, lote 25, manzana 43 de la colonia Juan González, en la delegación Gustavo A. Madero.

En ese domicilio fue sorprendido Jesús Ochoa Castro, cuando salía a bordo de un vehículo remarcado Chevrolet, tipo Chevy, con el número de placas 336-UNP.

De inmediato su cómplice, José Rodrigo Rivera Figueroa trató de sobornar a los agentes, quienes revisaron el inmueble y en el interior encontraron 506 formatos de tenencia en blanco de diferentes años del Gobierno del Distrito Federal, 25 facturas originales en blanco de diferentes empresas automotrices, 32 formatos únicos de control vehicular del estado de México, 148 tarjetas de circulación, sellos de recibido del gobierno del estado de México y del banco Santander Serfín, 28 formatos de comprobante de pago de contribuciones por servicios de control vehicular en blanco del gobierno del estado de Michoacán, 15 documentos de la Dirección de Recaudación y Política Fiscal del gobierno de San Luis Potosí, 18 actas notariales, 13 formatos de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz, así como cuatro computadoras, 29 discos y dos impresoras a color.

Tras el hallazgo, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Tres integró la averiguación previa por los delitos de falsificación o alteración, uso indebido de documentos, robo y encubrimiento por receptación, por lo que Jesús Ochoa Castro y José Rodrigo Rivera Figueroa fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte.

En otras acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a Víctor Manuel Camacho, de 33 años de edad, alías El Fósil, en el barrio La Asunción, en la delegación Tláhuac, cuando huía en un vehículo Tsuru, que momentos antes robó a su propietario. De acuerdo con el sector Mixquic, El Fósil estaría relacionado con al menos 25 averiguaciones previas en la zona por el robo de vehículos de la misma marca que después fueron desvalijados y abandonados en el pueblo de San José, de la misma demarcación. Además el presunto responsable cuenta con dos ingresos al Reclusorio Oriente y Norte, de donde salió hace seis meses, tras purgar una condena de casi dos años por el delito de robo calificado.

En tanto, en calles de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc fueron detenidos otros siete sujetos, relacionados con el robo y comercialización de vehículos, quienes también fueron remitidos ante el Ministerio Público y se logró la recuperación de dos de las unidades con reporte de robo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.