Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Capital Carrancá y Rivas alerta contra fuerzas reaccionarias

Carrancá y Rivas alerta contra fuerzas reaccionarias

Ampliar la imagen El jurista Raúl Carrancá y Rivas Foto: Luis Humberto González

El doctor Raúl Carrancá y Rivas hizo patente la necesidad de seguir adelante en el propósito liberal y democrático que desde el pensamiento de mediados del Siglo XIX reconocía el derecho del Distrito Federal a constituirse como un estado más de la República.

En calidad de orador principal en la ceremonia, organizada por el gobierno capitalino, el jurista destacó que es necesario continuar con este propósito liberal y democrático, "porque las fuerzas más extremas del conservadurismo y de la reacción han querido siempre, y la historia lo demuestra de manera elocuente, impedir o retardar el progreso político de los pueblos".

México lo ha vivido de manera dramática, lo vive al impulso de ciertas corrientes negativas y nuestro siglo XIX fue el escenario palpable de ello.

Carrancá y Rivas dijo que el proyecto constitucional que promueve el jefe de Gobierno para la ciudad de México incluye el respeto al pacto federal y al derecho de los habitantes de la capital a ser gobernados de manera similar al resto de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.