Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Política Se incorporan Derbez y García de Alba al ITESM

Se incorporan Derbez y García de Alba al ITESM

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 3 de febrero. Luis Ernesto Derbez Bautista y Sergio García de Alba, secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía durante el gobierno de Vicente Fox, asumieron hoy las direcciones de dos nuevos organismos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En un comunicado, la institución informó que Derbez Bautista encabezará el Instituto para la Globalización, la Competitividad y la Democracia, mientras García de Alba presidirá el Instituto de la Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

El ex titular de Relaciones Exteriores, quien ya había trabajado como profesor en el Tecnológico de Monterrey, expuso que "esta oportunidad representa consolidar la experiencia de los últimos 10 años en el plano político y de ejecución de políticas públicas de alto nivel y ponerla al servicio de los estudiantes".

En tanto, el ex secretario de Economía señaló que aportará 27 años de experiencia en los sectores privado y público "para seguir colaborando en el desarrollo económico de nuestro país".

El Instituto para la Globalización tiene su sede en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, en la ciudad de México, mientras el Instituto para la Innovación tiene sedes en las instalaciones de la institución en Santa Fe y Guadalajara.

El rector, Rafael Rangel Sostmann, manifestó que con la conformación de los dos nuevos institutos el ITESM "ofrece dos nuevos espacios para el estudio y la creación de nuevos modelos de empresas, capaces de competir exitosamente en los mercados globales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.