Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Capital Analizarán GDF y Red Ciudadana entrada en vigor de la ley de sociedades en convivencia

Buscan tener procedimiento de registro único en las 16 delegaciones

Analizarán GDF y Red Ciudadana entrada en vigor de la ley de sociedades en convivencia

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El gobierno capitalino y las organizaciones que integran la Red Ciudadana por la Sociedad de Convivencia expusieron sus respectivas propuestas para la entrada en marcha de la Ley de Sociedades de Convivencia del Distrito Federal, con el propósito de tener un procedimiento único de registro en las 16 delegaciones políticas y a partir de este lunes intercambiarán sus respectivos documentos y establecerán una mesa de trabajo técnico jurídico para comenzar a revisarlos.

El subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, informó que se elaboró una propuesta con los lineamientos que deberán seguir las personas interesadas en establecer una sociedad de convivencia como son la solicitud, la entrega de la misma y de los requisitos, el pago del derecho, el acto de firma, así como la modificación de la sociedad y el procedimiento de disolución.

Falta sin embargo definir cuál será la autoridad registradora, sin embargo, ésta pudiera ser, dentro de las direcciones generales jurídicas y de gobierno delegacionales, las jefaturas de unidad departamental de justicia cívica, que tiene la mayoría de los órganos político-administrativos.

Las organizaciones fueron más allá, pues no sólo darán al gobierno capitalino un proyecto de reglamento, sino propuestas que elaboraron de la solicitud y la constancia correspondientes, así como del taller y curso a los funcionarios responsables de las delegaciones y una de difusión mediática, explicó Enoe Uranga, coordinadora de la red y una de las principales impulsoras de la ley.

La también ex diputada de la Asamblea Legislativa comentó que inclusive ya están trabajando con la mayoría de las delegaciones en cuanto a los talleres y cursos.

Luego de una reunión en la que ambas partes expusieron sus propuestas, Uranga Muñoz señaló que "lo más destacado es que ha habido la disposición por parte del gobierno de atender varios de nuestros planteamientos y de construir una mesa de trabajo técnico jurídico, para poder revisar el detalle de las definiciones reglamentarias que tendrá que entregarse a cada una de las delegaciones para la puesta en marcha de la ley a partir del 16 de marzo próximo".

"Ellos han hecho un ejercicio que pudimos revisar y la idea sería construir entre ambos una propuesta que garantice lo que para nosotros es nuestra fundamental demanda, que es el procedimiento único de registro en todas las delegaciones, que el mismo servicio que se dé en Coyoacán se esté dando en la Miguel Hidalgo y en la Gustavo A. Madero", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.