Número 127 | Jueves 1 de febrero de 2007
Director fundador: CARLOS PAYAN VELVER
Directora general: CARMEN LIRA SAADE
Director: Alejandro Brito Lemus


Secretario de Salud de la Santa Sede (sucursal México)

Y dices, bueno, ¿quién puso a este señor al frente del sector Salud?
“Hubo algunas críticas al hecho de que se promoviera abiertamente el uso del condón. (…) De repente hay acciones que más que prevención parecían hacer promoción de prácticas de mayor riesgo. Por ejemplo dentro de las campañas de no discriminación había algunas que parecían más promover el homosexualismo (sic), que evitar la discriminación a los homosexuales y dices, bueno, ¿quién hizo estos espots?, ¿se trata de no discriminar o se trata de promover algo?
José Córdoba Villalobos, secretario de Salud (Excélsior, entrevista de Lucía Irabien, 11 de enero de 2007).

Quizá con el tiempo hasta dejemos de necesitar una secretaría de Salud
“Creo que en muchas cosas ellos (los padres) deben de tomar el papel que les corresponde para guiar de manera muy importante en la educación no nada más sexual sino en general la educación para la salud. La familia debe ser el núcleo de donde muchas de las acciones preventivas deben de partir”.
Córdoba Villalobos (Excélsior, 11 de enero de 2007).

Ni la manía de decir mañana lo contrario de lo que dijimos hoy
“Como médico, y sabiendo que la principal fuente de contagio del virus del sida es a través de las relaciones sexuales entre los hombres, pues evidentemente no vamos a quitar ni las campañas ni a prohibir el uso del condón”.
Córdoba Villalobos, luego de las protestas de organizaciones civiles de salud sexual y reproductiva y lucha contra el sida difundidas por los medios (Excélsior, nota de Gerardo Martínez y Lucía Iribien, 19 de enero de 2007).