Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Deportes Demostraremos que los negros tenemos éxito: Tony Dungy

Entrenador de Indianápolis

Demostraremos que los negros tenemos éxito: Tony Dungy

AGENCIAS

Ampliar la imagen Tony Dungy, coach de Potros, durante la práctica en Davie, Florida Foto: Reuters

Miami, Florida, 31 de enero. Todo Super Bowl en Estados Unidos es especial. La final de este año, el domingo en Miami, pasará a la historia de la liga estadunidense de futbol americano (NFL) porque será la primera ganada por un entrenador negro.

Osos y Potros, los dos finalistas para disputar el Súper Tazón 41, están dirigidos por técnicos de color: Lovie Smith, de Chicago, y Tony Dungy, de Indianápolis.

"Los dos habíamos soñado con este domingo. No por nosotros, sino por toda la gente con nuestro mismo color de piel", subrayó Smith, amigo íntimo de Dungy.

Ambos trabajaron juntos en 1996 con Bucaneros de Tampa Bay. Dungy obtuvo ahí su primer cargo de entrenador jefe y nombró a Smith asistente para las siguientes cinco temporadas.

Sin embargo, los dos entrenadores consideran más importante que su amistad, la señal que se transmitirá al mundo desde el estadio de Delfines, en el evento deportivo más vistos del mundo aparte de los Juegos Olímpicos y mundiales.

"Podemos demostrar a todos que los afroamericanos tenemos éxito en el deporte número uno de Estados Unidos. Ese signo es lo más importante para la gente de color de nuestro país", dijo Dungy.

Y sobre el encuentro, Smith estimó que correr el balón puede ser una de las llaves para la victoria ante Potros de Indianápolis.

Señaló que la estrategia de utilizar a sus dos corredores, Thomas Jones y Cedric Benson, le ha funcionado bien, y confirmó que continuará con esta filosofía, pues recordó que este tipo de juego Chicago lo ha utilizado por tradición desde sus inicios.

"No somos los únicos que utilizan dos corredores en su back field, para Osos es el estilo físico de mover las cadenas. Tenemos tres excelentes corredores y me gusta utilizarlos", indicó.

Por otra parte, el trío de ases de Potros, el mariscal Payton Manning, el pateador Adam Vinatieri y el coach Tony Dungy respetan mucho a sus rivales del domingo, pero confía en regresar a Indiana con el trofeo Vince Lombardi.

"Estoy listo para hacer mi parte", señaló Manning, quien agregó: "pero no todo depende de mí, esto es un trabajo de equipo".

En tanto, el entrenador de Potros señaló que "algo muy bueno es que no habrá el frío que hay en otros estados. Sin duda, estamos en una buena sede y en un buen estadio".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.