Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Crean belleza y armonía para provocar el intelecto del público

CARLOS PAUL

Inspirado en la famosa secuencia descubierta por el matemático italiano Leonardo Fibonacci (1170-1245), que produce el denominado número áureo o proporción áurea, las compañías de circo contemporáneo Les sept doigts de la main, de Quebec, y Cirko de Mente, de México, conjugan su creatividad para presentar el espectáculo Proyecto Fibonacci, en el Centro Nacional de las Artes (CNA).

 

Lúdico aprendizaje alrededor del personaje hipocondriaco de Molière

ANA MONICA RODRIGUEZ

El enfermo imaginario, obra irónica, satírica y humorística que versa en torno de un personaje hipocondriaco y los enredos que genera a su alrededor será presentada a partir del sábado 3 de febrero en la explanada del Centro Cultural Universitario.

 

Se cumplen 125 años del natalicio de James Joyce

DPA

Hamburgo/ Dublin, 31 de enero. Su Ulises es considerado una de las grandes obras del siglo XX. Por sus cartas y manuscritos, los coleccionistas pagan millones. Y ya en vida era un autor de culto, cuando todavía no existía siquiera ese concepto. El irlandés James Joyce es uno de los escritores más importantes del siglo XX.

 

Severa crítica de Paul Auster al gobierno de EU

DPA

 

Recupera Angeles González Gamio el pasado y presente de Tenochtitlán

ANA MONICA RODRIGUEZ

La cronista Angeles González Gamio descubre ''las perlas escondidas y las limpia para mostrarlas con todo su resplandor", expuso el poeta Hugo Gutiérrez Vega en la presentación del libro Corazón de piedra: crónicas gozosas de la ciudad de México, al referirse a los 120 relatos que muestran viva y latente a la antigua Tenochtitlán.

 

Urgente, prevenir el contagio del sida en los jóvenes

ARTURO JIMENEZ

 

Discrepan sobre exposición de Gabriel Orozco

MERRY MACMASTERS

 

Cuba logró producción récord de 85 millones de libros en 2006

REUTERS

La Habana, 31 de enero. La producción de libros en Cuba se disparó a un máximo histórico de 85 millones de ejemplares en 2006, contra 75 millones del año anterior, dijeron el martes funcionarios de la isla.

 

Honestidad implacable y buen humor, armas contra el sida

CARLOS PAUL

 

Opinión

Abate Pierre
Elena Poniatowska /II y última

Andrómaca real
Olga Harmony

Los primeros 53 días
Margo Glantz