Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Estados Exigen encontrar a reportero de Tabasco Hoy

Periodistas y familiares se entrevistaron con el procurador y el gobernador

Exigen encontrar a reportero de Tabasco Hoy

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Periodistas tabasqueños demandaron frente al palacio de gobierno que se agilicen las investigaciones sobre la desaparición del reportero Rodolfo Rincón Taracena Foto: La Verdad del Sureste

Villahermosa, Tab., 30 de enero. Familiares y compañeros del reportero Rodolfo Rincón Taracena se manifestaron frente a las instalaciones del gobierno y de la Procuraduría General de Justicia estatales para pedir que se agilicen las investigaciones sobre la desaparición del trabajador del diario Tabasco Hoy, ocurrida hace diez días.

Los manifestantes se entrevistaron con el gobernador Andrés Granier Melo, quien se comprometió a ''ir a fondo'' en el caso.

Previamente, entregaron al procurador Gustavo Rosario Torres un documento en el cual le piden que la dependencia esclarezca la desaparición de Rincón Taracena, y que se garantice la seguridad física y la libertad de expresión de los periodistas.

El funcionario dijo que recibía el documento ''con la seriedad que el caso amerita. No puedo declarar más allá de lo que permite la ley, pero la procuraduría está muy atenta al caso''.

Comunicadores de varios medios locales se concentraron a las nueve de la mañana en la explanada de la PGJE, donde Roberto Cuitláhuac Villar, jefe de información de la sección de justicia de Tabasco Hoy leyó el texto entregado al procurador. Posteriormente marcharon a la plaza de armas, donde los atendió el gobernador.

El 20 de enero Rincón Taracena salió de su domicilio y desde entonces ni sus familiares ni en el diario saben de su paradero. Esta es la primera desaparición de un reportero en la entidad.

Días antes Rincón Taracena había publicado notas sobre una banda de robo de cajeros automáticos y otras relacionadas con el narcomenudeo en Villahermosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.