Usted está aquí: domingo 28 de enero de 2007 Cultura Bernard Weber, buscador de prodigios

Bernard Weber, buscador de prodigios

José Félix Carapia Sánchez

Bernard Weber se define a sí mismo como un ciudadano global que impulsa el proyecto de encontrar las nuevas siete maravillas del mundo moderno para unir a las personas del planeta.

La idea de millonario es superar fronteras con proyectos culturales que, según sus propias palabras, "construyan una increíble comunidad, con personas de todas las religiones, tradiciones y épocas".

Bernard Weber, de 52 años, nació en Suiza y ha invertido gran parte de su vida a viajar por el mundo. Sin embargo, en su currículum también está asentado su trabajo como conservador de museos y cineasta (trabajó al lado de figuras tan importantes como el director italiano Federico Fellini).

En 2001 creó la Fundación Siete Nuevas Maravillas del Mundo con la colaboración de personajes como el actor Dennis Hooper, el escritor brasileño Paulo Coelho, Bertrand Piccard (quien realizó el primer vuelo en globo alrededor del mundo sin escalas, en 1999) y el ex director de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza.

La campaña para elegir las nuevas siete maravillas del mundo culminará el próximo 7 de julio con una ceremonia solemne en Lisboa, Portugal, en la que se darán a conocer los resultados del certamen. Pero Bernard Weber ya tiene en mente nuevos proyectos, como la búsqueda de las siete maravillas naturales del mundo y la reconstrucción del Buda gigante de Bamiyán, destruido por los talibanes hace algunos años, labor que ­se calcula­ costará entre 30 y 50 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.