Usted está aquí: martes 23 de enero de 2007 Estados Denuncian robo a las oficinas de campaña de Xavier Abreu Sierra

El móvil es político, afirma coordinador del panista

Denuncian robo a las oficinas de campaña de Xavier Abreu Sierra

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El equipo de campaña del candidato panista a la gubernatura de Yucatán, Xavier Abreu Sierra, dijo que los presuntos robos a sus oficinas fueron cometidos por personas (a las cuales no identificó) que pretenden ''enturbiar'' las elecciones del 20 de mayo Foto: Luis Boffil

Mérida, Yuc., 22 de enero. El equipo de campaña del candidato del Partido Acción nacional (PAN) al gobierno del estado, Xavier Abreu Sierra, denunció una serie de robos a las oficinas del abanderado y de sus hijos, y los atribuyó a personas que pretenden enturbiar el proceso electoral.

Juan Carlos Rosel Flores, coordinador de la campaña del panista, explicó que los hechos ocurrieron entre la noche del domingo y mañana del lunes, a menos de 24 horas de que Abreu Sierra rindiera protesta como abanderado del blanquiazul.

Según Rosel Flores, los ladrones entraron el domingo a la casa de campaña del candidato del Partido Acción Nacional y sustrajeron documentos electorales y una computadora portátil del área de atención ciudadana.

La mañana del lunes ocurrió otro hecho similar, pero en un despacho de arquitectos de los hijos de Xavier Abreu. Por el primer robo se abrió el expediente 175 en la agencia tercera del Ministerio Público. Mientras, agentes judiciales investigan el segundo ilícito.

El coordinador de campaña consideró que los móviles de ambos robos no fueron bienes o valores, pues los ladrones dejaron dinero intacto. ''Se trata de gente que buscaba información específica o que trata de de intimidarnos'', agregó.

Sin embargo, sostuvo que estas acciones no los amedrentan y sólo demuestran el miedo que ''determinadas personas'' le tienen al candidato panista.

Mientras, la ex panista Ana Rosa Payán Cervera comenzó hoy la instalación de mesas de consulta ciudadana en diversos puntos del estado para recabar las propuestas de la sociedad que, dijo, serán eje de su ''candidatura ciudadana'' por la gubernatura del estado.

Aunque no ha sido designada candidata por algún partido o alianza alguna para competir en los comicios del 20 de mayo, la ex directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) manifestó que su plataforma política será "netamente ciudadana".

Explicó que las mesas de consulta recibirán de lunes a viernes de esta semana proponer proyectos factibles que se integrarán a la plataforma política de la ex panista. ''Estoy con el pueblo y trabajaré por y para el pueblo. Ana Rosa Payán será candidata ciudadana al gobierno y las propuestas deberán ser aceptadas por los partidos con los cuales llegué a un acuerdo'', señaló.

Payán Cervera aseguró que no tiene prisa en tomar una decisión para aceptar ser postulada por un partido opositor a Acción Nacional, al que renunció la semana pasada al no lograr la candidatura.

Dijo que está en permanente diálogo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con otros institutos políticos. ''No me corre prisa. Tengo hasta el 15 de febrero, cuando el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana comience a registrar las plataformas políticas'', apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.