Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Política Impiden antimotines cita interreligiosa en la ciudad de Oaxaca

Impiden antimotines cita interreligiosa en la ciudad de Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 20 de enero. Pese a que contaba con permiso del ayuntamiento, la policía municipal cercó los accesos al atrio del templo de Santo Domingo e impidió una Jornada Ecuménica por Oaxaca que, con el lema "Por una paz que nazca de la justicia", fue convocada por creyentes de diferentes religiones y organizaciones cristianas.

Desde temprano, los policías provistos de equipo antimotines ocuparon las bocacalles aledañas al templo, a cinco cuadras del Zócalo, e impidieron todo acceso.

Los convocantes obtuvieron consentimiento de los frailes dominicos y la autorización del jefe de departamento municipal de licencias y permisos, Jaime Paz López, quien hasta dio parte a la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal "para su conocimiento y vista de inspección".

"Estos hechos lamentables fueron claramente actos intimidatorios", afirmó Alejandro Castillo, del Centro de Estudios Ecuménicos, patrocinador del acto.

La jornada se trasladó al Jardín Carvajal, afuera del antiguo Seminario de la Santa Cruz. "Lo hicimos así, fieles al espíritu de conciliación y solidaridad que anima esta jornada, pues nuestro compromiso es con la paz, con la esperanza y la unidad, tan necesarias para el proceso de reconciliación y justicia que el pueblo oaxaqueño anhela", señaló el organizador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.