Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Deportes En la última jugada, Ramón Morales rescata a Chivas

Errores del potro Vilar facilitan el triunfo a Morelia

En la última jugada, Ramón Morales rescata a Chivas

Notimex

Guadalajara, Jal., 20 de enero. Con gol de último minuto de Ramón Morales en tiro libre, el campeón Guadalajara rescató el empate 1-1 frente a Toluca en el estadio Jalisco.

Morales marcó el tanto a los 92 minutos, mientras el paraguayo Paulo César da Silva había adelantado a Diablos Rojos, para estar cerca de abollar la corona a los tapatíos, en juego de la fecha inicial del torneo Clausura 2007. La escuadra rojiblanca sumó así un punto dentro del grupo uno, en tanto los mexiquenses también tienen uno en el sector tres.

Corría el minuto 71 cuando se abrió el marcador, luego que el capitán Paulo César da Silva prendió dentro del área un derechazo, pero fue desviado por Héctor Reynoso al intentar alejarlo, y cambió la trayectoria para dejar sin oportunidad a Luis Ernesto Michel.

Aunque el orden de los escarlatas se acrecentaba en la cancha, Chivas nunca bajó los brazos y en la última jugada, un tiro libre a ocho metros fuera del área, conquistó el empate y la salvación.

Como era tiempo de reposición, el juez central, Jesús Fabricio Morales, había advertido a Morales que en cuanto ejecutara la falta decretaría el final. Y el dos veces mundialista afinó la puntería, metió un chanflazo increíble por encima del muro y anidó el esférico en el ángulo izquierdo para el delirio general.

Morelia, Mich. Con dos goles de Fernando Arce, con complicidad del arquero argentino Federico Vilar, Morelia triunfó hoy en su debut en el torneo Clausura 2007, al golear 3-1 al Atlante, que tuvo altibajos.

Monarcas se puso de líder del grupo tres con tres puntos, mientras Potros es sotanero del sector dos, sin unidades.

El moreliano Ignacio Carrasco mandó de izquierda a derecha un excelente pase a un solitario Fernando Arce; en el fondo, Vilar trató de adivinar un centro y cedió todo el terreno en primer poste; el atacante de casa dejó botar la de gajos, la empalmó y la anidó por abajo, cerca del poste derecho, para el 1-0 al minuto dos.

Otra más de Vilar, al minuto 15, cuando, en centro desde el lado izquierdo del ataque moreliano, alcanzó a cortar el rumbo del balón, pero lo hizo al centro, otra vez para un solitario Arce, quien disparó potente y por arriba, Vilar alcanzó a meter las manos, pero se le vencieron y el balón entró como en cámara lenta (2-0).

Al minuto 39, Biscayzacú remató un rebote tras un tiro de esquina para el 2-1. Los atlantistas empezaron a jugar mejor, pero en una salida el balón quedó a merced de los de casa y, luego de dos disparos tapados, Carrasco tiró para el 3-1.

Aguascalientes, Ags. El Necaxa inició con el pie derecho el Clausura 2007 al derrotar 3-1 a Jaguares, en el estadio Victoria.

La ausencia del brasileño Kléber Boas fue notoria en el eje del ataque de los aguascalentenses, pero Necaxa se fue al frente cuando Mario Pérez sacó un disparo que entró pegado al poste izquierdo.

Al minuto 45, Cámpora estrelló en Pablo Quatrocchi el balón, que salió hacia la ubicación, por izquierda, de Tomás Campos, quien estaba en fuera de lugar, sin embargo, como en primera instancia el esférico no iba para él, el silbante decidió no marcar la posición.

El segundo asistente había levantado su bandera, lo que provocó confusión en algunos elementos de la zaga necaxista, quienes se quedaron parados y permitieron a Cámpora rematar para el 1-1.

Pero el Necaxa retomó la ventaja con un remate de cabeza de Omar Hernández, y el Gansito Padilla, que había luchado todo el encuentro, vio cristalizado su esfuerzo al conectar un balón dentro del área tras una falta de Alfredo Moreno, para así colocar el 3-1 definitivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.