Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Deportes Fernando González silenció el Abierto de Australia tras vencer a Lleyton Hewitt

El ídolo local fue víctima de la implacable derecha del chileno

Fernando González silenció el Abierto de Australia tras vencer a Lleyton Hewitt

AGENCIAS

Melbourne, 20 de enero. El chileno Fernando González silenció el Abierto de Australia, al acribillar con su demoledora derecha al ídolo local Lleyton Hewitt, en un día que también vio triunfar en partidos de tercera ronda al español Rafael Nadal, al ruso Nikolay Davydenko, así como a David Nalbandián, único argentino que sobrevive en el torneo.

González, décimo en la siembra, igualó su mejor actuación en Melbourne ­instalarse en octavos de final­ tras pasar una prueba exigente ante las tribunas abarrotadas que apoyaban a Hewitt, a quien derrotó 6-2, 6-2, 5-7 y 6-4.

Hewitt y su público se rindieron al recital de derechazos de González, toda una metralleta en los dos primeros sets, en los cuales consiguió 33 golpes ganadores por sólo dos errores.

En la siguiente ronda, González se medirá ante el estadunidense James Blake (5), quien a su vez se impuso a su compatriota, Robby Ginerpi, por 7-6 (9-7), 7-5 y 6-2.

Nalbandián, semifinalista el año pasado y octavo favorito, volvió a estar cerca de ser eliminado, pero al igual que en la primera ronda de esta edición, hoy remontó para vencer 4-7, 4-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 6-1 al francés Sebastien Grosjean.

Nadal, segundo favorito, clasificó con solvencia de sets corridos, triple 6-2 sobre el suizo Stanislas Wawinka. El español igualó así su mejor actuación en Australia, adonde también llegó a octavos hace dos años, cuando cayó ante Hewitt.

El próximo rival de Nadal será el joven británico Andrew Murray (15), considerado de la nueva generación hacia el tenis elite, que hoy derrotó 6-3, 6-2 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Chela. Con este triunfo, Murray cobró revancha por la derrota sufrida el año pasado ante Chela en este mismo certamen.

Nikolay Davydenko (3) se metió a la cuarta ronda tras deshacerse del francés Fabrice Santoro por 7-6 (1), 6-2 y 6-2 y estará en la próxima fase ante el ganador del juego entre el checo Tomas Berdych y el ruso Dmitry Tursunov.

En el cuadro femenil, a la favorita rusa Maria Sharapova se unieron la belga Kim Clijsters (4), y las suizas Martina Hingis (6) y Patty Schnyder (8), en un día complicado por lluvia, que impidió varios partidos en canchas al aire libre.

Hingis, tres veces campeona entre 1997 y 1999, despachó 6-2 y 6-1 a la japonesa Aijo Nakamura; Schnyder, 3-6, 6-2 y 6-0 a la local Alicia Molik, y Clijsters, 6-3 y 6-3 a la ucraniana Alona Bondarenko.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.