Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Deportes Bernal salvó a Veracruz de la derrota

Gallos Blancos propuso el partido, pero no capitalizó su dominio

Bernal salvó a Veracruz de la derrota

NOTIMEX

Ampliar la imagen José Manuel Abundis dispara en un intento de Gallos por abrir la meta de Veracruz Foto: Notimex

Querétaro, 20 de enero. Gallos Blancos de Querétaro propuso el juego, pero no logró hacer daño al Veracruz que, gracias a la gran actuación del portero Jorge Bernal, consiguió un empate sin goles durante la presentación de ambos equipos en el torneo Clausura 2007.

La falta de entendimiento y el poco ritmo de las dos escuadras, aunado a la mala condición de la cancha, dieron 90 minutos con pocas emociones para los aficionados en la Corregidora, donde los locales dominaron, pero sin reflejarlo en el marcador.

En los primeros 20 minutos, Veracruz tuvo poca coordinación en la zona ofensiva, con Sebastián González, Tressor Moreno y Mancilla, quienes no tuvieron fortuna.

La jugada más peligrosa de la primera mitad llegó al minuto 32, cuando el brasileño Nascimento ingresó al área e intentó bombear ante la salida del guardameta Bernal, pero éste bloqueó el balón con las manos; el rebote lo aprovechó el argentino Gerk, quien disparó, pero una vez más el arquero desvió, ahora con la pierna.

Después, Margarito González, con un tiro bombeado desde tres cuartos de cancha, buscó sorprender a Bernal, pero la pelota terminó en el travesaño, y en el rebote José Manuel Abundis no pudo aprovechar la ocasión.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron. Querétaro intentó generar peligro y Veracruz estuvo encerrado, aguantando los embates y al acecho de un contragolpe, pero hubo imprecisiones en la zaga visitante, que no fueron aprovechadas por los Gallos Blancos.

Al minuto 66, el árbitro Paul Delgadillo no sancionó un penal en favor de los locales, en el cual el defensa Mauricio Victorino bloqueó con la mano un servicio desde la banda derecha, que el silbante consideró no intencional, ante el reclamo de los Gallos.

Y una vez más Jorge Bernal se vistió de héroe y le sacó un cabezazo a Gerk cuando ya se coreaba la anotación en las gradas; el rebote le quedó a Figoli, quien con pierna izquierda voló el disparo a sólo cinco minutos del silbatazo final.

Cuando el partido agonizaba, el argentino Jorge Almirón disparó fuera del área al ver adelantado a Bernal, luego de que el colombiano Tressor Moreno perdió el esférico; sin embargo, la pelota pasó a un lado del poste derecho.

Con este resultado Querétaro sumó un punto como local, dentro del grupo uno, que poco le ayuda en la lucha por la permanencia en el máximo circuito. Veracruz se llevó un punto, dentro del sector dos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.