Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Capital Presidente del TEDF exige la renuncia a 16 colaboradores de ex magistrado

Se les advierte que no hay dinero para sus liquidaciones

Presidente del TEDF exige la renuncia a 16 colaboradores de ex magistrado

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Apenas fue electo magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Miguel Covián Andrade envió a Rafael Muñoz Fraga a la oficina que ocupa, en el cuarto piso del inmueble de Magdalena 21, para pedir la renuncia del personal que colaboraba con el ex magistrado Raciel Garrido Maldonado.

Al preguntarle cuál era su cargo, Muñoz Fraga respondió que "era amigo del magistrado Covián Andrade", quien requería de todas las plazas (16 en total), porque ya tiene la gente que las ocupará.

Aclaró a los trabajadores que no hay presupuesto para liquidaciones, porque los anteriores magistrados habían dejado muy mal económicamente al tribunal electoral.

Los trabajadores solicitaron una audiencia con el magistrado Covián Andrade, quien pese a estar en el TEDF, no los atendió.

En su primer discurso como magistrado presidente afirmó que "actuando con apego irrestricto a la ley, fortaleceremos a nuestra institución, nos fortaleceremos a nosotros mismos como servidores públicos y podremos contribuir al avance de la vida democrática de nuestra ciudad".

En el TEDF circula el rumor de que Muñoz Fraga será el secretario administrativo de este órgano, ya que él así se identificó ante el personal de seguridad.

El 15 de enero de 2007 el pleno saliente del TEDF, en sesión privada, acordó por mayoría, con el voto en contra del magistrado Garrido Maldonado, otorgar una liquidación equivalente a tres meses de salario neto con cargo al presupuesto de este año.

De acuerdo con un oficio enviado por el secretario técnico encargado de despacho de los asuntos de la secretaria general del TEDF ­del cual tiene copia La Jornada­, se subraya que "atendiendo a las conversaciones sostenidas con los nuevos integrantes y con el objeto de generar espacios para el personal de confianza de los magistrados que entrarán en funciones el 18 de enero, los magistrados (salientes) realizarán las gestiones a fin de que el secretario privado, chofer y hasta cuatro miembros del personal jurídico (secretarios de estudio y cuenta, y/o secretarios auxiliares) den por terminada la relación laboral con este órgano".

Empero, los magistrados salientes no llegaron a ningún acuerdo con sus colaboradores, quienes piden, además de los tres meses de salario neto, 12 días por año de antigüedad y 20 días más. Ninguno renunció y se heredó a los magistrados entrantes el problema de las liquidaciones.

Los trabajadores no descartan iniciar acciones legales, al igual que lo hicieron sus homólogos del Instituto Electoral del DF, en 2006, cuando se renovó al consejo general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.