Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Deportes El reto, continuar en el Tri hasta el Mundial: Huiqui

Los que juegan en Europa, sin ventajas

El reto, continuar en el Tri hasta el Mundial: Huiqui

ABRIL DEL RIO

Mientras Gerardo Torrado aseguró que un nuevo llamado a la selección nacional "es siempre un orgullo", Joel Huiqui se mostró más reservado, al asegurar que si bien es bueno ser considerado en el inicio del proceso de Hugo Sánchez, lo importante es el reto de mantenerse hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.

Huiqui y Torrado fueron los únicos que ayer vertieron sus impresiones al terminar la práctica de Cruz Azul, previo al arranque del torneo, esta tarde ante el Pachuca en el estadio Azul.

Con ellos, el club cementero cumplió con su "cuota" de jugadores que asisten a las conferencias de prensa tras los entrenamientos, así que impresiones de los también seleccionados Jared Borgetti e Israel López quedaron para otra ocasión.

Tal vez aún decepcionado por haber sido excluido en la recta final del Mundial 2006, Huiqui señaló que rumbo a Sudáfrica "es un reto importante; falta todavía mucho tiempo. Lo primordial para mí es estar bien con Cruz Azul, lograr las metas, y si resulta, sin duda que vamos a estar en esto (la selección).

"Para mí es importante, estoy contento; siempre es bueno recibir el año así, pero realmente no lo esperaba. Me siento feliz", expresó el defensa, y enfatizó que "ahora tengo la oportunidad de estar en un proceso más largo, pero aun así depende del trabajo".

Acerca del alto nivel que encontrará en la competencia por el puesto frente a hombres como Rafael Márquez, Carlos Salcido o Ricardo Osorio, el defensa sólo comentó que la misma "será para todos. Sin duda, los que están fuera de México son jugadores importantes, por eso es que estuvieron en el Mundial, pero todos tenemos etapas, y el que la aproveche mejor va a jugar.

"No me siento en desventaja. Es motivante competir contra jugadores de gran calidad", anotó.

Huiqui se refirió a Hugo Sánchez como "el entrenador indicado; ha demostrado capacidad. Creo que es el momento de que esté en la selección y espero que le vaya muy bien".

Torrado también se dijo consciente de que el camino hacia Sudáfrica 2010 es largo, aunque se mostró más firme al asegurar que "está en uno poder quedarse hasta el Mundial, por eso voy a entregarme con todo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.