Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Alarmante, el déficit de México en tecnología: De la Fuente

JOSE GALAN

El déficit de tecnología en México alcanza ya dimensiones preocupantes. Mientras en países como Brasil hay avances en investigación y desarrollo, aquí existe desinterés del Estado para tener una política de ciencia y tecnología, lo que alienta el rezago tecnológico, con graves consecuencias para el desarrollo nacional, advirtió ayer el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón De la Fuente.

 

La Kan Balam puede realizar 7.1 billones de operaciones matemáticas por segundo

José Galán

 

No hay dinero que alcance; el reto es hacer más con lo que tenemos: Conacyt

MARIANA NORANDI

El principal reto para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es diseñar una política pública de Estado que comprometa a la sociedad y al gobierno a generar conocimiento y soluciones para combatir los problemas que afectan la vida cotidiana de los mexicanos, afirmó el director del organismo, Juan Carlos Romero Hicks, durante la Convención Nacional de Industriales.

 

Expulsan a siete dirigentes de sindicatos de Bachilleres

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Plantean ONG una consulta abierta a la sociedad para restructurar el Censida

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La restructuración del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) deberá incluir, necesariamente, un concurso similar al que instauró la Secretaría de Salud (Ssa) en 2003, para seleccionar al o los funcionarios que estarán al frente de la política nacional de prevención y atención de la epidemia, afirmaron integrantes de organizaciones no gubernamentales.

 

Denuncia la UNORCA robo de equipo de cómputo e información

MATILDE PEREZ U.

 

Se combatirá la corrupción en la Procuraduría Agraria

 

Pagan hasta 200 mil dólares para cazar un borrego cimarrón

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 16 de enero. Cazadores profesionales de Estados Unidos pagan hasta 200 mil dólares por obtener autorización para matar un ejemplar de borrego cimarrón en territorio mexicano, informó el jefe de la Unidad de Aprovechamiento y Restauración de Recursos Naturales, Marco Antonio Gutiérrez Vizcarra, quien agregó que para la presente temporada cinegética ­de octubre a abril­ en Baja California Sur se expidieron 29 permisos y están por otorgarse otros tres.

 

Van cuatro decesos de indigentes en Baja California en este inicio de año

Antonio Heras, Javier Valdez, Martín Sánchez, Leopoldo Ramos, Miroslava Breach, Rubén Villalpando y Andrés Morales

 

Conagua impulsará rescate de cauces y reconversión de cultivos

ANGELICA ENCISO L.

 

Identifican más restos de mujeres en Ciudad Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 16 de enero. La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua informó que fueron identificadas 17 osamentas más de mujeres, con lo que suman 30 los cuerpos reconocidos de los 53 que había en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Juárez y que presuntamente corresponden a víctimas de feminicidio.

 

Nicolás Aguilar habría obtenido amparo contra orden girada en 97

LA JORNADA DE ORIENTE