Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Política Demanda el PRD al ex oficial mayor Ramón Zebadúa

Demanda el PRD al ex oficial mayor Ramón Zebadúa

GEORGINA SALDIERNA

El PRD presentó una denuncia penal en contra del ex oficial mayor del partido José Ramón Zebadúa por irregularidades en el presupuesto del instituto político durante la gestión de Rosario Robles.

Si del proceso judicial se derivaran irregularidades que pudieran involucrar a militantes o ex militantes se actuará en consecuencia, destacó el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, cuando se le preguntó si el partido estaría dispuesto a presentar una denuncia penal contra la ex dirigente.

En conferencia de prensa, señaló que la demanda contra Zebadúa fue interpuesta después de las elecciones de julio pasado, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por la presentación de facturas apócrifas por unos 40 millones de pesos.

Cota Montaño se refirió a ese tema luego de reconocer que desde hace tiempo el PRD enfrenta importantes problemas financieros. Para resolverlos, dijo, se decidió vender el edificio de la glorieta de Insurgentes, que se adquirió durante la gestión de Rosario Robles, y otros inmuebles.

De igual manera, añadió, se está recurriendo a las aportaciones de diputados y senadores, y se busca regularizar el pago de cuotas de servidores públicos y de todos los militantes que tienen cargos en los estados. El objetivo es estabilizar las finanzas del partido, puntualizó.

El informe del IFE sobre los gastos en los comicios, "risible"

Por otra parte, calificó de "risible" el informe que presentó el Instituto Federal Electoral (IFE), según el cual el PAN fue el partido que menos gastó durante el proceso electoral del año pasado.

Destacó que en su recorrido por el país pudo ser testigo de que los medios de información estaban inundados con propaganda panista. El engaño, continuó, es muy claro: el IFE no está contabilizando los mensajes de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, que promovieron membretes del PAN, ni tampoco los anuncios de empresarios y del ex presidente Vicente Fox.

"Con su informe, el instituto pretende darnos atole con el dedo. Desde luego, hay falta de respeto a la inteligencia de la gente que observó las campañas políticas y cómo el PAN dilapidó dinero a lo largo y ancho del país con la intervención ilegal de sus gobiernos locales en el proceso electoral", subrayó.

En la rueda de prensa, rechazó que el PRD haya sido uno de los dos partidos que más gastaron. Fue el PAN, insistió, el que erogó más recursos, muchos más que todas las formaciones políticas juntas, incluyendo al PRI.

Por último, manifestó que las cifras dadas a conocer por el IFE son una nueva burla para la sociedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.