Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Economía Compra mexicano 80% de acciones de canal argentino

Compra mexicano 80% de acciones de canal argentino

AFP

Buenos Aires, 16 de enero. El operador de televisión de origen mexicano Remigio Angel González adquirió el 80 por ciento de las acciones del privado canal 9 de Buenos Aires, en unos 70 millones de dólares, informó este martes la empresa argentina.

El empresario argentino Daniel Hadad, de 45 años, quien era el propietario de la totalidad de las acciones, conservó el 20 por ciento de la emisora de televisión.

A partir de la operación de venta que se concretó este martes, González, de 61 años, nacionalizado estadounidense y propietario de numerosos medios en Latinoamérica, gerenciará y diseñará los contenidos artísticos de Canal 9, precisa un comunicado.

Hadad, dueño de un grupo que posee las radios 10 (AM) y La Mega (FM), el diario económico Infobae y su sitio de internet, entre otros medios, tendrá a su cargo la responsabilidad y control sobre los contenidos periodísticos e informativos de la emisora.

La operación se realizó eludiendo la ley de protección a los Bienes Culturales, de 2002, que limita a 30 por ciento la participación accionaria de los extranjeros en los medios de comunicación en Argentina, dado que esta norma no es aplicada para los estadounidenses ni para los radicados en ese país.

Está aún vigente el régimen bilateral de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, firmado durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999).

González nació en la ciudad mexicana de Monterrey en 1945 pero está radicado en Miami, Estados Unidos.

Su primera compra de medios fue la de dos canales de televisión en Guatemala en 1981.

En la actualidad el empresario es propietario de cinco canales regionales de televisión en México, dos en Tabasco, dos en Chiapas y uno en Veracruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.