Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Deportes Jugar bien y pelear, es obligación; el título no lo prometemos: Tena

Luis Saritama sólo vendrá como refuerzo para la Copa Libertadores, señaló

Jugar bien y pelear, es obligación; el título no lo prometemos: Tena

El técnico informó que la directiva continúa en busca de un centro delantero para el torneo que se inicia este fin de semana

También se analizan sedes alternas por el veto al estadio Azteca

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen De superar al Sporting Cristal, Tena confía en que el América haga un buen papel en la justa sudamericana Foto: Cristina Rodríguez

Luis Fernando Tena, técnico del América, dejó en claro ayer que él no ofrece campeonatos, porque sabe "que en el futbol pasan muchas cosas".

"Los títulos no los puede prometer nadie en un futbol tan parejo, que eso ya es en todo el mundo", apuntó, y puso como ejemplo lo que le pasó a la selección brasileña en la reciente Copa del Mundo de Alemania.

"Tenía a los mejores jugadores del planeta y quedó muy lejos de ser campeón. Nosotros seguimos prometiendo lo que es accesible a uno mismo. Los títulos no los ofrecemos".

A lo que están obligados los del club de Coapa en este año, según él, es a "jugar bien y pelear todos los títulos", porque además del torneo Clausura 2007 esperan disputar la Copa Libertadores.

Al preguntarle durante la conferencia de prensa que ofreció después del entrenamiento del equipo, si no lograr la corona en el torneo que se iniciará este fin de semana podría significar su adiós del equipo, agradeció "los buenos deseos", pero dijo que no podía "futurear tanto".

Reconoció que "todos sabemos las exigencias de este conjunto, pero tenemos que pensar cómo ser mejores cada día, no en qué va a pasar si las cosas no salen".

No cree que se le complique mucho armar un buen plantel con los dos compromisos que espera tener y los posibles llamados a la selección nacional.

"Porque tenemos una buena escuadra. Debemos trabajar con mucha armonía. Todos los jugadores tienen que saber las funciones específicas para hacer un buen papel en la liga y, de conseguirlo, destacar en la Copa Libertadores.

"Se puede, aunque se ve difícil en mayo, porque es la liguilla en México y empieza la fase definitiva de la Libertadores", indicó.

Se mostró complacido con la contratación del argentino Daniel Bilos y por lo que se refiere al ecuatoriano Luis Saritama aceptó que es "una posibilidad, pero como refuerzo para la justa sudamericana, no para la liga".

Tena informó que la directiva del América continúa "buscando un centro delantero, que es, desde mi opinión, lo que el equipo más necesita".

En caso de superar al equipo peruano Sporting Cristal, en el repechaje para la Libertadores, las Aguilas buscarán la sede "más cercana posible", por el veto que tiene el estadio Azteca.

"No se ha concretado nada. La directiva está haciendo las gestiones correspondientes. Lo que no queremos es viajar mucho. Puede ser el Azul, Querétaro, Toluca o Puebla".

­¿Puede ser CU?

­No, yo creo que ahí no.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.