Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Aumento notable de mujeres en la educación superior: UNAM

EMIR OLIVARES ALONSO

La participación global de las mujeres en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha mostrado un "notable incremento" de 1980 a la fecha, al pasar la matrícula total de 35 por ciento a principios de esa década a 52 por ciento en la actualidad, revela el estudio Presencia de mujeres y hombres en la UNAM: una radiografía.

 

Planean 25 gremios universitarios huelga conjunta

Patricia Muñoz Ríos

 

Ssa: seguirán la promoción del uso del condón y distribución de anticonceptivos

GABRIEL LEON ZARAGOA

Luego de sus polémicas posiciones al frente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en la 59 Legislatura, José Angel Córdova Villalobos, ayer oficializó que la Secretaría de Salud (Ssa) mantendrá sus campañas para promover el uso del condón y la distribución de anticonceptivos en el país, a fin de "continuar y fortalecer los esfuerzos realizados en décadas recientes para mejorar la salud reproductiva de la población y para combatir las infecciones de transmisión sexual (ITS)".

 

Elevar precios a fármacos agravará desabasto en centros públicos: PRD

Ciro Pérez Silva

 

Exigen declaración patrimonial de Gordillo

KARINA AVILES

 

Nuevo León y Tamaulipas se declaran en estado de alerta por el frente frío 31

DAVID CARRIZALES, CARLOS FIGUEROA CORRESPONSALES

Autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y el Ejército Mexicano se declararon ayer en estado de alerta ante la llegada, en las próximas horas, del frente frío número 31 ­el más crudo de la actual temporada invernal­, que generará temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

 

Despedidos, 331 uniformados del AICM por diversos delitos

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

EU: regresa niño a casa luego de 4 años de secuestro

AFP

 

Reabren el planetario Luis Enrique Erro

MARIANA NORANDI

El planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), reinicia hoy sus actividades de difusión de ciencia y tecnología tras concluir una etapa de nueve meses de remodelación y modernización que costó cerca de 43 millones de pesos. Dentro de las innovaciones que incorpora este planetario destaca un domo estelar, así como con nuevos sistemas de proyección digital, audio, acústica e iluminación.