Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Fortalecer la ideología empresarial, meta de los candidatos al CCE

SUSANA GONZALEZ

El máximo organismo cúpula del sector privado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dejó de posponer el proceso de elección de su nuevo dirigente nacional, el cual debió haberse celebrado hace más de medio año; sin embargo, el ambiente político que provocó la elección presidencial lo obligó a extender la presidencia de José Luis Barraza hasta marzo.

 

Es poco posible que el nuevo gobierno haga realidad la reforma fiscal

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

De acuerdo con los resultados del sondeo realizado este 9 de enero por la firma global especializada en riesgos KPTM, 84 por ciento de los ejecutivos manifestaron que las reformas fiscales vigentes para este año no impulsan la competitividad ni el crecimiento económico del país, y 74 por ciento consideró lo mismo para el ámbito de las empresas en las que trabaja.

 

El recorte al gasto público es improbable, pues se prevé un repunte de precios del crudo

ANTONIO CASTELLANOS

 

Calderón debe hacer reformas que eliminen obstáculos al crecimiento

SUSANA GONZALEZ

 

Honduras usará almacenes de crudo privados para bajar precios

REUTERS, AFP

Tegucigalpa, 14 de enero. El gobierno de Honduras asumirá el uso temporal de las terminales de almacenamiento de varias firmas petroleras, dentro de un plan para bajar los precios de los combustibles; sin embargo, portavoces del sector dijeron que la medida envía un mal mensaje a los inversionistas.

 

Empezará Pemex la construcción de 2 plantas criogénicas en el centro Burgos

ISRAEL RODRIGUEZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una inversión de 276 millones de dólares, en los próximos dos años, para la construcción de dos plantas criogénicas en el Complejo Procesador de Gas Burgos (CPG), localizado a 12 kilómetros de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Así, para 2008 la disposición de este centro representará 26 por ciento de la capacidad de procesamiento del gas del país.

 

Mayores ingresos por exportación de petróleo a EU durante 2006

NOTIMEX

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Beckham # 7
Leon Bendesky