Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Deportes Con cierre espectacular de Brady, Nueva Inglaterra derrotó 24-21 a San Diego

Será el rival de Potros de Indianápolis en la final de la Conferencia Americana

Con cierre espectacular de Brady, Nueva Inglaterra derrotó 24-21 a San Diego

La experiencia del quarterback y la puntería del novato Gostkowski rompieron el empate

NOTIMEX

Ampliar la imagen Tom Brady demostró su experiencia justo en los momentos apremiantes de Patriotas Foto: Reuters

San Diego, CA., 14 de enero. La experiencia se impuso sobre la juventud y Patriotas de Nueva Inglaterra echó de playoffs a Cargadores de San Diego, al vencerlo como visitante 24-21, y ahora buscará el título divisional de la Conferencia Americana (AFC) ante Potros de Indianápolis, el próximo domingo.

Los errores al final del encuentro costaron caro al conjunto californiano, que recibió 11 puntos sin respuesta en el último cuarto para quedar tendido sobre el emparrillado, en un cierre espectacular del quarterback Tom Brady.

El head coach de San Diego, Marty Schottenheimer, pagó cara su osadía de jugar conservador, nuevamente se quedó a la orilla de llegar al Supertazón y extiende su marca perdedora a 5-13 en postemporada.

Una soleada ciudad de San Diego recibió a los experimentados Patriotas, quienes provocaron la primera falla de Philip Rivers, cuando el linebacker Mike Vrabel golpeó con fuerza al mariscal de Cargadores, quien soltó el ovoide y éste fue recuperado por Tully Banta-Cain en su propia yarda 34.

El novato Stephen Gostkowski puso al frente a Nueva Inglaterra con gol de campo de 50 yardas, cuando quedaban 40 segundos en el primer cuarto, ante la expresión de júbilo del head coach Bill Bellichick.

LaDainian Tomlinson dio la vuelta al marcador al llevar el ovoide en carrera de dos yardas por el lado izquierdo para llegar a la zona de anotación y culminar un drive de 48 yardas, donde el ataque de Cargadores por fin pudo mover las cadenas frente a la defensa de Patriotas.

Jugada desaprovechada

El Qualcomm Stadium entró en ebullición cuando el linebacker Donnie Edwards anticipó un envío de Brady, para interceptar un pase que dejó a San Diego en su propia yarda 40 y con el momento anímico a su favor.

El regalo no pudo ser aprovechado por el conjunto californiano, ya que la defensiva de Nueva Inglaterra mandó disparos con sus esquineros sobre el quarterback Philip Rivers, quien fue capturado detrás de la línea y tuvo que entregar el balón rápidamente.

Una jugada electrizante por parte de Tomlinson, quien se escapó 58 yardas en un pase pantalla, dejó todo listo para que Michael Turner perforara la línea defensiva de Patriotas con carrera de seis yardas para el 14-3, cuando quedaban dos minutos por jugarse en la primera mitad.

En una serie digna de un ganador de tres Supertazones, Brady acercó a Nueva Inglaterra en el marcador cuando quedaban ocho segundos de tiempo, al conectar envío con Jabar Gaffney para culminar una serie de 72 yardas.

Los Patriotas recibieron un regalo del regresador de patadas de San Diego, Eric Parker, quien cometió un error garrafal al soltar el ovoide y permitió que Brady arrancara una serie en la yarda 31 de los anfitriones.

La defensiva de San Diego se comportó a la altura y frenó el ataque de su rival, quien tuvo que ir por tres puntos, mismos que consiguió Gostkowski con intento bueno de 34 yardas para acercar a su equipo en el marcador 14-13.

La novatez de Philip Rivers afloró en el peor momento, cuando San Diego intentaba separarse en la pizarra; el apoyador Rosevelt Colvin le interceptó un pase que dejó a su equipo en excelente posición de terreno: la yarda 36 de su propio campo.

Touchdown de Tomlinson

Cargadores demostró por qué fue el mejor equipo en zona de definición, al aumentar su ventaja 21-13, cuando Tomlinson consiguió su segundo touchdown, ahora con carrera de tres yardas por el lado izquierdo, que le puso fin a una serie de 83 yardas.

Una jugada milagrosa mantuvo vivo el ataque de Nueva Inglaterra que se la jugó en cuarta y cinco, el envío de Brady fue interceptado por Marlon McCree, pero desafortunadamente éste perdió el ovoide y Patriotas lo recuperó otra vez.

Minutos más tarde Reche Caldwell atrapaba pase de cuatro yardas de Brady, y con la conversión de dos puntos que hizo buena Kevin Faulk en jugada directa, el encuentro se igualaba cuando quedaban 4.36 minutos por jugarse en el partido.

La experiencia de Brady relució al final del encuentro, con un largo drive de 78 yardas que selló Gostkowski con gol de campo de 31 yardas, que dio la ventaja a Patriotas con poco más de un segundo por jugarse.

Ya sin tiempos fuera, Cargadores llevó el ovoide a la yarda 36 de territorio rival, para que viniera Nate Keading a intentar un gol de campo de 54 yardas que se fue desviado ante la mirada atónita de 70 mil aficionados quienes, desilusionados, vieron caer a su equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.