Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Deportes Belem Guerrero cerró con dos victorias más la Copa Federación

Nancy Contreras compitió con los varones

Belem Guerrero cerró con dos victorias más la Copa Federación

Igualó su marca en la carrera por puntos

ROSALIA A. VILLANUEVA

La subcampeona olímpica Belem Guerrero cerró con una doble victoria en persecución individual y carrera por puntos, aunque dijo que tiene que trabajar todavía más, a pesar de que igualó su marca de 101 unidades de hace dos años, en la prueba que le dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En la última jornada de la Copa Federación de Ciclismo de Pista categoría elite en el velódromo del CDOM, la mexiquense dejó constancia de su jerarquía en la prueba que más domina, sin permitir que ninguna de las nueve rivales le hiciera sombra para irse siempre al frente en los seis embalajes que le dieron los puntos decisivos para mantener la corona.

Tranquila y con la cara sonriente por disfrutar la competencia, Belem marcó su ritmo desde las primeras vueltas de las 60 que consta la carrera, y al llegar a la mitad de la competencia rebasó al pelotón para sacarle un giro de más que, al final, fueron tres en total, y enfilarse en solitario a la meta para contabilizar 101, el mismo puntaje logrado en Aguascalientes 2005. La mexiquense Dulce Pliego (40) y la juvenil chihuahuense Jessica Jurado (20) ocuparon el segundo y tercer puesto.

Entre las porras que le brindaban familiares y amigos, la pedalista esperó casi tres horas para regresar a la pista ante el retraso de los organizadores para la persecución individual 3 mil metros femenil, donde la medallista olímpica buscaba mejorar su récord de 3.43 minutos que impuso en 2003.

Y como bien señaló Belem, "no hay pretexto, la que falló fui yo'', por la demora que hubo en la competencia, la ciclista de Neza dejó para otra ocasión la intentona al registrar 3.57.727 que le dio el primer lugar, seguida de Jurado (4.04.732), y la capitalina Sonia López (4.16.161).

Por su parte, Nancy Contreras retornó a sus inicios al competir otra vez con los varones, entre ellos su hermano Mario, en la prueba de keirin que ganó el regio Luis Carlos Toussaint (11.370).

Ataviada con el uniforme de Pumas de la UNAM, la ex campeona mundial en 500 metros desafió al sexo opuesto al ponerse en la punta durante buena parte de la competencia, para después darle paso a su hermano, quien junto con Toussaint se enfrascaron en un duelo apretado en la que rozaron ligeramente sus hombros para brindar un cierre de alarido. Nancy finalizó en la quinta posición.

Por cierto, el pedalista aguascalentense Emmanuel Picazzo se encuentra hospitalizado en la Cruz Roja de Polanco y el parte médico lo reporta estable, tras sufrir fracturas en nariz y clavícula izquierda después de la caída que sufrió en la prueba de scratch, el sábado, por lo que continuará en observación para ser dado de alta una vez que la Federación Mexicana de Ciclismo pague los servicios del nosocomio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.