Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Deportes Se despega el Inter de Milán en el liderato del futbol italiano

Su más cercano perseguidor, Roma, a nueve puntos

Se despega el Inter de Milán en el liderato del futbol italiano

DPA, REUTERS

Ampliar la imagen El brasileño Rodrigo Taddel, del Roma, lucha por el balón con Manolo Pestrin, del Messina, durante el encuentro de ayer que terminó con empate a uno Foto: Reuters

Milán, 14 de enero. La ventaja del Inter de Milán al frente de la liga italiana de futbol creció hasta nueve puntos en la decimoquinta jornada después del empate hoy de la Roma 1-1 ante el Messina.

El resultado dejó a Roma con 42 puntos tras 19 partidos, al término de la primera mitad de la temporada.

El equipo que conduce Luciano Spalletti se mantiene en el segundo puesto del certamen, pero ahora quedó a nueve unidades del Inter, que el sábado estableció un récord en la Serie A al conseguir 12 triunfos consecutivos. El conjunto de Milán superó 3-1 a Torino como visitante y ahora acumula 51 puntos.

Fue en el minuto 39 cuando el brasileño Mancini logró perforar la red rival. El tanto provocó el caos. Los jugadores locales reclamaron airadamente falta de Mancini en el gol, y la furia se trasladó a las gradas, donde los hinchas provocaron incidentes que obligaron a detener el choque durante diez minutos.

Los romanos pudieron sentenciar el partido con un suave lanzamiento de su capitán, Francesco Totti, que golpeó el larguero, y al final pagaron su falta de acierto cuando el Messina empató en el minuto 90.

Christrian Chivu cometió falta dentro del área sobre Arturo di Napoli y Alessandro Parisi, expulsado después, convirtió la pena máxima.

El tercer clasificado, el Palermo, sí cumplió con su papel y venció 2-0 al Udinese, con lo que suma 38 puntos al final de la primera vuelta del campeonato.

El Catania, recién ascendido, sigue siendo la otra gran sorpresa de la temporada y se mantiene quinto con 26 puntos pese a caer hoy por 2-1 en su visita al Chievo Verona. Los veroneses se permiten respirar cinco puntos por encima de la zona de descenso, que ocupan Reggina, Parma y Ascoli.

A su vez, Lazio empató 1-1 con el Siena (decimotercero), y se ubicó en el cuarto puesto.

El Atalanta protagonizó la goleada de la jornada al aplastar por 5-1 a un Livorno que jugó gran parte del choque con diez hombres. El Atalanta se alzó así a la séptima plaza.

El Milán prosiguió con su lenta recuperación y ascendió a la novena plaza al vencer por 3-1 a la Reggina, en un choque entre dos de los equipos penalizados antes del comienzo de la temporada por su implicación en el escándalo de arreglo de partidos.

Otro equipo penalizado, la Fiorentina, empató sin goles en Génova con la Sampdoria, el Cagliari derrotó por 1-0 al Ascoli.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.