Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Capital Repartirá IEDF $238 millones entre 8 partidos

Repartirá IEDF $238 millones entre 8 partidos

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) prevé entregar a los ocho partidos con registro oficial en esta ciudad un presupuesto superior a los 238 millones de pesos para el financiamiento de sus actividades ordinarias durante este año.

Así lo establece el proyecto de presupuesto que someterán a discusión los integrantes del Consejo General del IEDF, durante su sesión ordinaria de esta tarde.

Con base en el documento, al PRD le corresponderían 85 millones 991 mil pesos, por haber sido el partido que mayor número de votos y distritos ganó durante la pasada contienda electoral de julio de 2006, y que lo llevó a ganar no sólo el gobierno de esta ciudad, sino la mayoría de las 16 delegaciones políticas y de las 40 diputaciones locales.

La segunda fuerza electoral en cuanto a la asignación de recursos es el PAN, con 50 millones 810 mil pesos, seguido del PRI, con 24 millones 65 mil pesos, y muy cerca estará el Partido Nueva Alianza, de reciente creación y al que en su primer año de actividad política se le asignarán 20 millones 235 mil pesos.

Otro que por primera vez dispondrá de recursos públicos será el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), con 15 millones 249 mil pesos, y un poco más abajo el PVEM, que dispondrá de 15 millones 68 mil pesos.

El proyecto elaborado por la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas ubica al PT y Convergencia como los que menores recursos tendrán autorizados, con 12 millones 212 mil pesos para cada uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.