Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Política No satisface a la Coparmex resultado de operativo antinarco

No satisface a la Coparmex resultado de operativo antinarco

SUSANA GONZALEZ G.

El sector patronal no está satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora en los operativos del gobierno federal contra el crimen organizado. "No hemos visto la captura de los cabecillas que dirigen las bandas, y desconocemos si es por estrategia o no ha habido capacidad para ubicarlos", aseveró Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Si bien consideró que con dichas acciones llevadas a cabo en Michoacán, Tijuana y Guerrero, el gobierno de Felipe Calderón ha querido mandar "un mensaje muy claro para atacar la delincuencia organizada", acotó que su grado de eficacia se medirá con los resultados que se obtengan.

"Necesitamos ver resultados concretos, como la captura de las cabezas de los cárteles del crimen, narcotraficantes, tratantes de blancas, secuestradores, etcétera. El operativo podrá ser más o menos numeroso y aparatoso, pero lo que los ciudadanos tenemos en mente para juzgar si son suficientes son los resultados que consigan", sentenció.

Exigiremos, dijo, que dichas acciones "se lleven a cabo de manera inteligente", pero advirtió que el sector empresarial estará atento "no sólo a lo visible", pues planteó que también se pueden llevar a cabo operativos con comandos pequeños.

"Hemos visto un movimiento muy importante de las fuerzas armadas y, probablemente, esto sea un factor deseable para restituir a la población la confianza de que la autoridad está presente, pero no estamos satisfechos con los resultados obtenidos. Sin lugar a dudas, ha habido decomisos cuantiosos, pero estamos seguros de que hay una red mucho más extensa y organizada que está detrás, y cuyos cabecillas no han sido capturados", puntualizó González Sada durante una conferencia convocada para condenar el crimen de Jorge Bajos Valverde, diputado panista y dirigente empresarial de Acapulco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.