Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Política Cinco muertos en jornada de violencia de ayer

Un comandante de la PFP, un soldado y una mujer embarazada, entre las víctimas

Cinco muertos en jornada de violencia de ayer

En el estado de México ultimaron de 10 tiros a encargado de seguridad del penal federal Altiplano

DE LOS CORRESPONSALES

Gerardo Rivera Manzanares, comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) adscrito la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, fue ejecutado en el hotel Mesón del Puente, ubicado en el municipio de Cuerámaro, Guanajuato, donde hace dos días fue asesinado Ezequiel Valencia, presunto integrante del cártel del Milenio.

En tanto, un elemento del Ejército muerto y otro herido, aún no identificados, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos en la carretera rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Las autoridades policiacas de la entidad guardan hermetismo en torno al hecho.

Fuentes de la procuraduría de Guanajuato informaron que a la una de la madrugada de este jueves se recibió el reporte de una balacera en el hotel Mesón del Puente.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron en la habitación número 4 el cadáver de Rivera Manzanares, con al menos cinco balazos en diferentes partes del cuerpo, además del tiro de gracia.

Mientras, la noche del miércoles, agentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, recibieron reportes de que en la carretera al aeropuerto de esa ciudad se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Cuando llegaron al lugar, los uniformados se percataron de que en la barda de una escuela primaria se había impactado una camioneta Ford, Explorer, color arena, de reciente modelo y placas de Veracruz, en cuyo interior había dos personas, la que conducía, ya había fallecido a causa de las heridas de bala que recibió, y la otra, herida, declaró que ambos eran militares.

Varias armas y paquetes de billetes de 50 y 100 dólares fueron asegurados por personal del Ejército que llegó a bordo de tres Hummers para acordonar la zona.

Encuentran con dos tiros en la frente a mujer embarazada, en BC

En Mexicali, Baja California, dos personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer embarazada aún no identificada, quien tenía dos impactos de bala en la frente y cuyo cuerpo fue hallado en una zona desplobada del Valle de Mexicali, mientras que en la colonia Independencia, desconocidos dieron muerte a Yamil Javier López, de 20 años, de dos tiros en la cabeza.

En otro hecho violento ocurrido en el estado de México, Eduardo Ortiz Trujillo, encargado del módulo 1 de seguridad del penal federal Altiplano, fue ejecutado de 10 tiros al llegar a su casa, en el poblado Palma Totoltepec.

Los gobiernos municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec hicieron un llamado a la Procuraduría General de la República para que atraiga las investigaciones del caso de los 12 sujetos, cuatro de ellos elementos de la Agencia Federal de Investigación, detenidos luego de una persecución ocurrida la tarde del miércoles en la primera localidad.

Detienen a 22 personas durante operativos policiacos en Michoacán

En diferentes operativos realizados en Morelia, Michoacán, por las unidades mixtas contra el narcomenudeo, fueron detenidos 18 distribuidores de droga. Asimismo, durante la Operación Conjunta que se lleva a cabo en la entidad, en el municipio de Aguililla, elementos del Ejército arrestaron a Juan Elizondo, Eliseo Anguiano, José Anguiano y Jesús Rivera, quienes transportaban siete costales de mariguana.

Martín Diego Rodríguez, Carlos Figueroa, Antonio Heras, Ernesto Martínez, Javier Salinas e Israel Dávila

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.