Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Estados Homenaje a la víctima en el Congreso

Homenaje a la víctima en el Congreso

Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo, Gro., 11 de enero. La 58 Legislatura del Congreso de Guerrero rindió un homenaje al diputado panista José Jorge Bajos Valverde, asesinado hace una semana en Acapulco. En nombre de los congresistas, el panista Benito García Meléndez exigió al gobierno estatal aclarar ''este y todos los crímenes y castigar de manera ejemplar a los responsables de generar tanta violencia en nuestro estado''. El perredista Ernesto Fidel Payán anunció ''tres días de duelo'' en el parlamento.

En el recinto se colocaron las cenizas y una fotografía del extinto diputado y se guardó un minuto de silencio en su memoria. Al concluir la sesión, varios legisladores se persignaron ante la imagen e inclusive varios lloraron, al igual que algunas edecanes.

A la sesión especial, que duró menos de media hora, acudieron los familiares de Bajos Valverde, entre ellos sus hermanos César y Antonio, director de Comunicación Social y subdirector de Finanzas del gobierno estatal, respectivamente, y su madre, Thelma Valverde.

Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente estatal del PRD, dijo: ''Es lamentable y preocupante lo que está sucediendo en el PAN. No quisiera aceptar que entre los mismos integrantes de un mismo partido se estén aniquilando, porque si eso se confirma resultaría dañada la imagen de todos los partidos políticos''.

José de Jesús Zepeda Constantino, dirigente del PAN, señaló que ese partido ''ha pasado de la consternación a la conmoción''.

Salió en defensa del secretario general del PAN, Ramiro Arteaga, a quien uno de los detenidos en Acapulco, Aldy Manuel Rodríguez González, vincula con el crimen. Este señalamiento ''deberá ser probado'', dijo.

Marco Antonio Leyva Mena, dirigente del PRI, dijo confiar en que se resuelva el crimen sin utilizar el aparato del Estado ''para inculpar a gente inocente''.

 

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.