Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Deportes Los mejores ajedrecistas del mundo en el torneo de Morelia

Destacan los juveniles Carlsen y Hoyos

Los mejores ajedrecistas del mundo en el torneo de Morelia

JORGE SEPULVEDA MARIN

Con la presencia de ocho de los 24 mejores ajedrecistas del mundo y una asistencia estimada de otros mil participantes se llevará a cabo el torneo mundial de la especialidad Morelia-Linares, del 16 al 25 de febrero en la capital michoacana, anunció Ricardo Porto Carrero, director de la organización.

Luego de dar a conocer los nombres de las luminarias que participarán, como el búlgaro Vaselin Topalov (número uno), el indio Viswanathan Anand (dos), el húngaro Peter Leko (seis) y la gran sensación del mundo ajedrecístico, el juvenil noruego Magnus Carlsen (24), de apenas 16 años de edad, Porto Carrero recordó que será la segunda ocasión en la que se lleve a cabo este certamen, uno de los mejores del orbe.

Paralelamente a la prueba internacional, en la misma ciudad se efectuará el Abierto de Morelia, con la asistencia de mil competidores de México, Europa y Estados Unidos, entre los que sobresale la presencia del yucateco León Hoyos, de 16 años.

Tanto Porto Carrero, como el GMI Marcel Sisniega y el presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, Raúl Hernández, destacaron que en varias universidades estadunidenses se ha incluido esta disciplina como materia optativa, lo mismo que ocurre en México, donde se ha demostrado abiertamente las virtudes que su práctica tiene en los estudiantes.

El director del torneo michoacano refirió que el ajedrez es "como una vacuna contra la adicciones", ya que se tiene conocimiento de que en los lugares donde se practica se reducen las conductas adictivas, y esa es una de la razones por las que se espera obtenga los mismos resultados en la zona.

Sisniega Campbell mencionó que uno de los grandes sueños de cualquier ajedrecista es participar en el torneo de Linares, por lo que con su realización en el país se cumplirá el deseo de muchos practicantes.

Para los grandes maestros la premiación será de 314 mil euros, de los cuales 100 mil se entregarán al ganador absoluto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.