Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Deportes Fue error de la Conade reconocer a Contreras

Alonso Pérez, titular de la Codeme

Fue error de la Conade reconocer a Contreras

JORGE SEPULVEDA MARIN

Alonso Pérez, titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), dijo que el acercamiento entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) en nada afecta las relaciones con la asociación que dirige.

Comentó que cada institución tiene un papel que debe cumplir, por lo que entre esas organizaciones se firmó un convenio en beneficio del deporte, como se han signado otros en el pasado, sólo que siempre deben respetarse las leyes que rigen al país.

En cambio calificó "de seguramente un error" que la Conade haya reconocido como presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados (FMBA) a Ricardo Contreras.

"Ellos saben perfectamente que él ya no tiene ese cargo porque fue castigado" (por la comisión de apelación y arbitraje del deporte y la Codeme) y, por el contrario, ahora "incurre en usurpación de funciones que castiga el Código Penal", indicó.

El pasado martes la Conade envió un boletín de prensa, en el que al recoger reacciones sobre el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), cierra con este reconocimiento tácito:

"Finalmente el titular de la Federación Mexicana de Boxeo (sic), Ricardo Contreras, consideró que el CNAR "es un centro de alto rendimiento que contempla las nuevas expectativas para el deporte mexicano..."

Alonso Pérez insistió en que "no hay desunión del deporte, sino incumplimiento de una institución a la ley y el que no la cumpla, está fuera", por lo que se dijo sorprendido de se haya solicitado la opinión de Contreras y lo señalen como titular de una federación.

Y fue más allá, al indicar que Felipe Muñoz, presidente del COM, dijo que iba a abogar por Ricardo Contreras, José Luis Aguilar y Enrique Basulto, lo que puede hacer, pero no debería ocurrir porque sabe que están inhabilitados por la ley.

Por otro lado, se mostró confiado en que para la edición olímpica de Londres 2012 el beisbol regrese al calendario deportivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.