Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Deportes Abrir la chequera no significa ganar puntos, aseguró el puma Da Silva

La clave del triunfo es actitud y entrega, no dinero, señaló

Abrir la chequera no significa ganar puntos, aseguró el puma Da Silva

CARLOS HERNANDEZ

"Abrir la chequera no significa puntos ni que vayas a andar bien o mal", consideró el brasileño Ailton da Silva, por lo que no le preocupa que los rivales de Pumas en la lucha por no descender sean los equipos más reforzados para la próxima campaña.

"Un ejemplo fueron los clubes que compraron a los mejores jugadores del torneo, pero desafortunadamente no funcionaron", indicó.

"Los refuerzos, precisó, tienen que adaptarse a los compañeros, al sistema de juego, a la ciudad, y su familia también lo debe hacer. Yo estuve en el San Luis y el equipo no gastó, pidió gente prestada y casi sale campeón".

La clave, dijo, "es más cuestión de actitud y de entrega que de dinero", por eso no lo alarman las contrataciones de Santos, Tigres y Tecos, sus rivales directos en la tabla de cocientes.

Al igual que con los Tuneros, Da Silva ve en Pumas "un vestidor muy sano. Como grupo, lo que nos teníamos que decir lo decíamos en la cara. Si no hay solución, pues nos agarramos a golpes, pero lo primero es hablar. Aquí debemos tener la misma actitud que en San Luis, primero salvarnos del descenso y luego pensar en la liguilla y en el título".

Además señaló que los universitarios tienen a su favor contar "con buen grupo, buen entrenador, buena directiva, buenos aficionados y un rector que seguido nos viene a saludar".

En otro tema, Da Silva mencionó que tramitará la nacionalidad mexicana "por bien mío, para que en dos años no ocupe plaza de extranjero", pero desechó que sea por buscar un sitio en el representativo mexicano, ahora que su ex técnico Hugo Sánchez está al frente del Tri.

El sudamericano sigue sin entrenar al parejo de sus compañeros debido a una lesión en el muslo izquierdo.

Por su parte, Ariel González no quiso opinar mucho sobre los rivales que se han reforzado para evitar el descenso. "Más que pensar en los contrarios debemos hacerlo en nosotros. Es muy difícil que siete u ocho jugadores nuevos agarren rápidamente el ritmo.

Por el hecho de que la UNAM mantuvo la base del torneo pasado, consideró que la ventaja será para Pumas y no dudó en afirmar que los universitarios serán "el rival a vencer".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.