Usted está aquí: jueves 4 de enero de 2007 Capital En la mira de la contaduría mayor 41 entes públicos

En la mira de la contaduría mayor 41 entes públicos

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tiene en la mira 41 dependencias del sector público para que sean auditadas por los recursos que ejercieron durante 2005, de las cuales 12 son delegaciones políticas, 26 secretarías del sector central y entidades paraestatales del gobierno de la ciudad, así como tres órganos autónomos.

Con base en la propuesta elaborada por la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esas dependencias serán sujetas a revisión por parte de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, por los montos que ejercieron durante 2005, o bien por el incremento que tuvieron de un año a otro en sus presupuestos o bien por existir alguna duda en cuanto a la forma en que aplicaron los recursos que tuvieron asignados ese año.

Corresponderá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa recibir las propuestas de todas las fracciones parlamentarias, elaborar un dictamen y someterlo a la votación del pleno de diputados, que de avalarse se enviarán de inmediato a la CMH para que inicie la revisión correspondiente.

Entre los entes que podrían ser sujetos de auditorías programáticas son la Secretaría de Obras, por sobrejercicios en algunos rubros; la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, por variaciones en sus montos ejercidos; Secretaría de Cultura, e Instituto del Deporte, por incrementos registrados en la aplicación de su presupuesto respecto a lo programado.

A su vez, entre las delegaciones políticas se encuentran Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco, entre otras, así como el ex Consejo de Información Pública del Distrito Federal, hoy Infodf, como órgano autónomo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.