Usted está aquí: jueves 4 de enero de 2007 Capital Aplican doble muro al hampa policías del DF y Ecatepec

Aplican doble muro al hampa policías del DF y Ecatepec

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Elementos policiacos del Distrito Federal y del municipio de Ecatepec, estado de México, aplicarán a partir de esta noche el operativo conjunto denominado Doble Muro en las zonas limítrofes entre esa localidad y la ciudad de México, informó José Refugio Esparza, director de Seguridad Pública y Tránsito de la localidad mexiquense.

En entrevista, el funcionario señaló que en la acción participarán 80 efectivos policiacos de Ecatepec y tres pelotones de la SSP-DF, además de un helicóptero por cada dependencia.

El objetivo, dijo, es disminuir los índices delictivos en la zona, con el establecimiento de puntos de revisión de vehículos que circulen con vidrios polarizados o sin placas, explicó Refugio Esparza.

El operativo se llevará a cabo en los cruces de Anillo Periférico y Valle de Santiago, Altavilla, además de la autopista México-Pachuca en su entronque con el Circuito Mexiquense, en donde también participará la Policía Federal Preventiva.

El funcionario señaló que dicha acción se debe a los últimos sucesos ocurridos en su municipio, donde "nos han sembrado cadáveres en la zona periférica", por lo que se ha decidido incrementar las medidas para combatir delitos como el narcomenudeo, robo de autos y secuestros.

Señaló que el operativo se realizará por tiempo indefinido, principalmente en las noches.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.