Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Política La Permanente reinició trabajos

Participan 37 legisladores

La Permanente reinició trabajos

(Ciro Pérez Silva)

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión sostendrá su reunión ordinaria este 3 de enero, tras dar inicio el primer receso del primer año de ejercicio de la 60 Legislatura, para dar continuidad al quehacer parlamentario. Previamente, los coordinadores de las fracciones sostendrán una sesión de trabajo a efecto de decidir los temas a tratar. La Permanente sesionará con 37 legisladores, de los que 19 son diputados y 18 senadores.

El panista Jorge Zermeño Infante será quien presida la Comisión Permanente. Como vicepresidentas fueron designadas Lorena Martínez Rodríguez, del PRI, y Ruth Zavaleta Salgado, del PRD. Los secretarios serán José Guillermo Anaya Llamas, del PAN; Gloria Lavara Mejía, del Partido Verde; Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, del PRI, y Miguel Angel Peña Sánchez, del PRD.

Los diputados panistas que integrarán la Permanente son Héctor Larios Córdova, Juan José Rodríguez Prats, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, Juan de Dios Castro Muñoz, José Antonio Muñoz Serrano y Violeta del Pilar Lagunes Viveros. Del PRD, Javier González Garza y Octavio Martínez Vargas. Por el PRI, Emilio Gamboa Patrón, Raúl Cervantes Andrade y Narciso Alberto Amador Leal. Convergencia, Jorge Godoy Cárdenas; Partido del Trabajo, Ricardo Cantú Garza, y de Nueva Alianza, Silvia Luna Rodríguez.

Los senadores titulares son Humberto Aguilar Coronado, José González Morfín, Adriana González Carrillo, Gustavo Enrique Madero Muñoz, Ricardo Francisco García Cervantes y Humberto Andrade Quezada, del PAN. Del sol azteca: Leonel Godoy Rangel, Claudia Sofía Corichi García y Ricardo Monreal Avila. Del tricolor estarán José Eduardo Calzada Rovirosa, Mario López Valdez, Carlos Lozano de la Torre y Alejandro Moreno Cárdenas.

En tanto, el PVEM será representado por Francisco Agundis Arias; Convergencia por Gabino Cué Monteagudo, y del PT, Alejandro González Yáñez.

De acuerdo con el artículo 122 de la Ley Orgánica del Congreso General, los asuntos cuya resolución corresponda al Congreso de la Unión o a una de sus cámaras, y que durante el receso se presenten a la Comisión Permanente, se turnarán a las comisiones relativas de la cámara que corresponda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.