Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Detectan notable aumento en la cantidad de mujeres migrantes

LAURA POY SOLANO

En el mundo, 95 millones de mujeres han migrado fuera de sus lugares de origen en busca de empleo, por reunificación familiar o para contraer matrimonio. Desde hace más de una década representan casi la mitad de todos los migrantes internacionales, estimados en 195 millones de personas.

 

Mueren al año en el mundo más de 100 mil obreros en labores de construcción

CAROLINA GOMEZ MENA /II, ULTIMA

De acuerdo con la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera, a escala mundial cada año "al menos 108 mil obreros de la construcción mueren en sus sitios de labor, lo cual representa 30 por ciento de todas las lesiones fatales"; es decir, ocurre un deceso "cada cinco minutos a causa de ilegales y malas condiciones de trabajo, pese a que la mayoría de estos accidentes son prevenibles".

 

Señala académica crecimiento exponencial de fuga de cerebros

KARINA AVILES

 

Dos muertos por intoxicación, asociada con bajas temperaturas, en Chihuahua

DE LOS CORRESPONSALES

Un matrimonio murió por intoxicación con monóxido de carbono emanado del brasero con el intentaban mitigar el intenso frío, en el municipio de Nochistlán, Zacatecas. Los cuerpos de José Avelar Ruiz y su esposa, Francisca Durán Carmona, fueron encontrados en su domicilio, en la comunidad de Santa Rita.

 

Omite Semarnat información sobre contaminación en playas

LAURA POY SOLANO

 

Virtual secuestro de indígena por una deuda, denuncian

MATILDE PEREZ U.

 

Los campos de corrección de Franco

Barcelona. Durante los últimos días de la dictadura del general Francisco Franco, Antoni Ruiz descubrió lo que otros habían sufrido por ser gay. Ruiz, quien entonces tenía sólo 17 años, originario deValencia, al este de España, dijo a su madre que era homosexual y su familia buscó el consejo de una monja. "Ella fue derecho a la policía, me arrestaron y me mandaron a juicio", dijo el señor Ruiz.