Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Deportes Blanco acepta quedarse en la banca, pero deja a Tena toda la responsabilidad

Respeto la decisión del técnico porque ni modo que lo golpee, declaró el jugador

Blanco acepta quedarse en la banca, pero deja a Tena toda la responsabilidad

Admitió que el América fracasó aquí y en Japón, por lo que deben ir a la Copa Libertadores, dijo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Cuauhtémoc Blanco, durante la práctica en Coapa Foto: Francisco Olvera

Cuauhtémoc Blanco, no sin pesar, declaró que respetará la decisión del técnico del América, Luis Fernando Tena, de tenerlo en la banca, "porque ni modo que lo golpee", aunque advirtió que trabajará fuerte para demostrarle que tiene lo necesario para estar más tiempo en los partidos.

Insistió en que el timonel es quien "toma la decisión. El sabe si se equivoca o no. Le dejo toda la responsabilidad; si quiere tenerme en la banca, allá él. A nadie le gusta estar ahí, pero si esa es su determinación tendrá que afrontarla".

El jugador, quien se desempeña como mediocampista y a veces sube a rematar, aceptó que las Aguilas fracasaron en el segundo semestre del año, porque siempre que no obtengan títulos, ni en lo local, "y con lo que pasó en Japón (cuarto sitio en el Mundial de Clubes), todos estamos conscientes que fue un fracaso".

Por lo anterior, señaló que en el Interliga debe obtenerse el boleto para la Copa Libertadores, "porque para nosotros es importantísimo. Es cuando estamos al tú por tú contra equipos de Sudamérica, por eso tenemos que ir (a ganar) esa competencia".

Fue cauto al comentar la salida de los argentinos Matías Vuoso y Claudio López, así como de la esperada llegada de Francisco Kikín Fonseca.

Indicó que son decisiones de la directiva y como tales deben aceptarse, pero prefirió no abundar más en el tema, inclusive en el hipotético caso de que su opinión fuera escuchada y marcara las decisiones de la cúpula del plantel.

Luego de comentar que los refuerzos que lleguen al equipo "deben tener hambre de triunfo y no conformarse con lo que ya tienen, sino seguir con deseos de obtener más", apuntó que algunos que han llegado no dan resultados porque no encajan en la estrategia del plantel o por la presión a que son sometidos por pertenecer al América, aunque ha habido otros que se parten el alma por el equipo.

Destacó que en el plantel de Coapa no se ha brindado la oportunidad que merecen los jóvenes con cualidades. Se ha descuidado la cantera, el trabajo con las fuerzas básicas y es necesario rescatarla antes de que se vayan las figuras de ahora.

Y aunque señaló que no sabía de las diferencias que se han dado en el equipo, se molestó porque la directiva habló del asunto el miércoles, ya que dijo que son "como chismes" y, en todo caso, "la ropa sucia se lava en casa.

"No sé quien dijo estas tonterías, pero me gustaría que tenga los pantalones y lo venga a decir de frente y no a escondidas."

Antes de retirarse se negó a responder si espera regresar a la selección nacional ahora con su amigo Hugo Sánchez.

Prefirió argumentar que para lograrlo, primero debe hacer un buen papel en su equipo para que lo puedan convocar.

Poco antes, el juvenil Juan Carlos Mosqueda declaró que en lo personal tuvo una buena actuación desde su debut en el torneo anterior, pero en lo colectivo reconoció que fue un fracaso para la institución y que espera trabajar más fuerte para mantenerse como titular.

Dijo además que no le preocupa la llegada de Fonseca en una posición similar a la suya.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.