Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Deportes Palencia entrenó en CU con el uniforme de los auriazules

La directiva de Pumas todavía está en pláticas para concretar su fichaje

Palencia entrenó en CU con el uniforme de los auriazules

No se autorizó ninguna presentación, dijo el directivo del Guadalajara, De la Torre

Vine a trotar para mantenerme en forma; nada malo estoy haciendo, aseguró el ex jugador de Chivas USA

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Palencia firmó autógrafos a aficionados en CU Foto: Francisco Olvera

Aunque la directiva de Pumas aseguró que el fichaje de Juan Francisco Palencia no se ha concretado y Néstor de la Torre, vicepresidente de Chivas, dijo que el club tapatío no autorizó ninguna presentación, el jugador participó en la práctica de la UNAM vistiendo la playera azul y oro.

"Vine a correr, pero todavía no hay nada definitivo. Vine a trotar para mantenerme en forma", indicó Palencia, luego de compartir con los universitarios una jornada de entrenamiento.

Interrogado sobre las molestias que la acción podría generar en la directiva del Guadalajara, el delantero respondió que no está haciendo "nada malo" porque busca recuperar su condición física después de tres semanas de inactividad.

"Yo no estoy entrenando con el equipo, estoy corriendo y me puedo poner una playera Adidas si quiero y con el logotipo de un equipo europeo", concluyó con firmeza.

En Ciudad Universitaria, Palencia también reiteró sus intenciones de jugar en el equipo de Pumas por "asuntos personales" y porque considera a la institución "envidiable, pues tiene familia y es triunfadora".

"Con la UNAM ya estoy arreglado, sólo falta que se arreglen los clubes. Yo no soy el que negocia, no soy el dueño del equipo auriazul ni de Chivas", puntualizó al externar su confianza en un posible acuerdo.

Contactado por la prensa vía telefónica, De la Torre aseguró que no hay nada definitivo sobre el fichaje de Palencia con Pumas y señaló que la presencia del jugador en las instalaciones universitarias no había sido autorizada.

Al insistir sobre las pláticas pendientes, el directivo dijo que el Guadalajara espera concretar en breve la operación, que extraoficialmente se estima en 500 mil dólares.

Por su parte, voceros de Pumas se mostraron herméticos y desmintieron que la participación de Palencia haya sido a manera de entrenamiento.

"El Club Universidad Nacional AC realiza a Juan Francisco Palencia los exámenes médicos y físicos con los que se continúa el proceso para su posible incorporación al equipo de Pumas", reza el comunicado difundido por la institución.

En tanto, integrantes del equipo auriazul dijeron desconocer el estado de las negociaciones pero derrocharon halagos y acogieron con simpatía la presencia de Palencia en la práctica.

"Nosotros no estamos enterados de cómo está la situación, pero él vino y si va a estar aquí será bienvenido", declaró José Luis Parejita López, quien agregó que no hubo entrenamiento porque sólo estuvieron "echando relajo".

Por su parte, el defensa Israel Castro indicó que con la posible incorporación de Palencia podrían "cumplirse los objetivos" para el Clausura 2007.

En tanto, el argentino Ariel González señaló que de concretarse el pase del jugador proveniente de Chivas USA, Pumas "gana mucho, porque uno que lo conoce sabe que es un elemento experimentado y ha dado mucho al futbol mexicano".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.