Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Cultura Penultimatum

Penultimatum

Pederastas quiebran arquidiócesis

LA ARQUIDIOCESIS DE la Iglesia católica de Portland, en el noroeste de Estados Unidos, solicitó a sus fieles la máxima colaboración posible para salir de la crisis económica en que se encuentra. El motivo de la falta de recursos: el pago millonario que tuvo que hacer en favor de 150 personas que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes. La arquidiócesis llegó a un acuerdo con las víctimas luego de que un juez de distrito, Michael Hogan, mediador en el caso, logró que los denunciantes retiraran las demandas que elevaron ante los tribunales y que se aceptara una especie de "ley mordaza" que prohíbe a las partes involucradas divulgar en los medios los términos del acuerdo. Cabe señalar que la arquidiócesis de Portland solicitó hace dos años la protección de la ley de quiebra, cuando las víctimas de abusos sexuales por parte del clero pedían una indemnización de 135 millones de dólares. La arquidiócesis declaró que no tenía forma de cubrir esa cantidad.

NO LO DIVULGUE, pero Lucero se queja cada vez más de la falta de apoyo por parte de EMI Music, la disquera que la tiene en exclusiva. La cantante sostiene que no le han dado la publicidad debida a su más reciente álbum, pese a lo cual se hizo merecedor del disco de oro por sus altas ventas. No es el máximo trofeo de la industria disquera (es el de platino) pero Lucero dice que le sabe a gloria, más después del fracaso de Guadalupe, la película en la que ella interpreta el tema central. Otro álbum donde participa la también actriz es uno de villancicos, Navidad entre amigos, pero tampoco tuvo las ventas que sus promotores esperaban.

EN FEBRERO DE 2002 desapareció de la iglesia del Sagrado Corazón en Ciudad Lerdo, Durango, la imagen del Santo Niño del Tongo, que la feligresía del lugar venera desde hace un siglo. El mismo día de la desaparición, el párroco de la iglesia, localizada a cien metros de la Dirección de Seguridad Publica de Lerdo, interpuso una denuncia de robo ante las instancias judiciales locales y federales. No se pudo calcular el valor monetario de la imagen. De la misma manera misteriosa como desapareció la figura del Niño del Tongo, reapareció cinco meses después en la misma capilla que le ha servido de albergue. Aunque no faltaron creyentes que calificaran el regreso de la imagen como "un milagro", todo indica que quienes la sustrajeron no pudieron colocarla a buen precio en el circuito que se dedica a la venta ilegal de arte sacro, gracias a la información que sobre el robo ya existía entre coleccionistas y dueños de galerías.

LA REVELACION DE la semana: "Si tuviera el cuerpo adecuado sí me animaría a hacer un desnudo. Me han ofrecido dos veces salir en Playboy y una en Penthouse, lo cual me hace sentir afortunada, pero desgraciadamente si las conductoras salimos enseñando el cuerpo, perdemos cierta credibilidad. De las que han hecho desnudos me han gustado muchísimo el de Fabiola Campomanes y el de Margarita Gralia". Gaby Ramírez, conductora de televisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.