Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Política Revuelo periodístico, la inminente demanda contra el cardenal Rivera

Diarios nacionales, de estados y agencias retomaron información de La Jornada

Revuelo periodístico, la inminente demanda contra el cardenal Rivera

Enfrenta acusaciones en Estados Unidos por encubrimiento a presunto pederasta

De la redacción

La inminente tercera demanda en contra del cardenal Norberto Rivera por el caso del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar ­enviado por el purpurado a la ciudad de Los Angeles­ y que publicó La Jornada, provocó gran revuelo en el ámbito periodístico tanto nacional como mundial.

Diarios que circulan en todo el país y de los estados retomaron la información en sus portales, las agencias internacionales hicieron circular la nota en el mundo, y portales de Internet como Yahoo y Terra reprodujeron íntegras las declaraciones de Valentina Mendoza, quien aseguró a la periodista Sanjuana Martínez que ya no callará el abuso que infligió el sacerdote Nicolás Aguilar a sus tres hijos hace 12 años.

Algunas agencias como EFE recordaron que el pasado 11 de diciembre el también arzobispo de la ciudad de México se manifestó dispuesto a cooperar con la justicia mexicana y de Estados Unidos, para esclarecer los supuestos casos de pederastia que implican al sacerdote Aguilar y por los que ya se han interpuesto dos denuncias ante la corte de Los Angeles.

El prelado dijo entonces que no se le había citado a declarar ante el tribunal de Los Angeles, en donde se le sigue la causa por supuesta conspiración internacional para proteger al cura Aguilar.

En diversas entrevistas radiofónicas y de diarios, el cardenal Rivera ha negado haber tenido una conducta inapropiada o haber encubierto al sacerdote Aguilar, a quien ­dijo­ ha instado en varias ocasiones a comparecer ante las autoridades judiciales. En septiembre, comentó que las dos denuncias interpuestas en Los Angeles persiguen fines "meramente económicos", están plagadas de mentiras y buscan dañar la reputación de la Iglesia.

Los portales o periódicos como Excélsior, Frontera, Mundo de Hoy, Vanguardia; agencias como Prensa Latina, EFE, y AFP reprodujeron ayer la información publicada en La Jornada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.