Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Marta se va al rancho

Diferencias "irreconciliables" con Fox

El Peje renuncia a la Presidencia

Sí habrá tercera cadena de tv

Personas muy allegadas a la familia Fox-Sahagún han hecho circular el rumor en la ciudad de México de que la señora Marta se ha separado del ex presidente. Justo al día siguiente a Navidad, tomó el avión y regresó a la capital del país, instaládose provisionalmente en una suite de lujo de uno de los hoteles de la cadena de Olegario Vázquez Raña, uno de los empresarios favoritos del foxismo. La versión habla de dos probables causas de la separación de la ex pareja presidencial: 1) la señora Marta no resistió el aburrimiento de la vida campirana y 2) han surgido diferencias "irreconciliables" con don Vicente Spot por el reparto de la importante fortuna que acumularon en los últimos años.

Don Quijote

El aparente rompimiento de la pareja no ha detenido para nada el proyecto de don Vicente de erigir su propio museo en el rancho San Cristóbal. Recientemente un grupo de diputados panistas guanajuatenses le obsequió un busto de don Quijote de la Mancha. (Don Vicente mandó comprar el libro de Cervantes para saber de qué se trata; nunca tuvo oportunidad de leerlo). Y le están llegando otras piezas que tienen relación con sucesos sobresalientes de su sexenio, entre ellas el carrito de ropa de lavandería que usó El Chapo Guzmán para fugarse de la prisión de máxima seguridad de Puerta Grande.

El Peje a la IP

La izquierda mexicana se ha estremecido al conocer la noticia de que el Peje presentará su renuncia a la "Presidencia legítima" comenzando el año. Como es sabido, recientemente contrajo nuevas nupcias ­era viudo y con tres hijos­, y será nuevamente papá la próxima primavera, pero los 50 mil pesos mensuales que tiene asignados como sueldo no le alcanzarán para sostener a la creciente familia. (Se comenta que la señora es muy gastalona). El Peje ha enviado su currículum a una conocida firma de head hunters con la esperanza de que sea contratado preferentemente en una empresa privada donde le paguen mejor, aunque sea una de las rescatadas por el Fobaproa.

Cárdenas para el 2012

Diversos grupos de izquierda, encabezados por Marco Rascón, recientemente se acercaron a Cuauhtémoc Cárdenas para que sea nuevamente su candidato en la presidencial de 2012. La idea es ir formando desde ahora una red de simpatizantes cardenistas a lo largo y ancho de la República. Si el inge llegara a triunfar en su cuarto intento, al terminar su sexenio tendría 103 años cumplidos. Si no pasara a la historia por alguna obra sobresaliente, al menos tendría asegurado un lugar en el libro de récord Guiness como el jefe de Estado de mayor edad de los tiempos modernos.

La tercera

En efecto, Felipe Calderón no contrajo el compromiso de lanzar la licitación para una nueva cadena nacional de televisión en los primeros 100 días de gobierno, pero lo hará antes del verano venidero. Se trata de romper el monopolio de Televisa y Tv Azteca. Como fuerte aspirante a obtener la franquicia aparece la sociedad formada por el Grupo Saba y la cadena Telemundo (propiedad de General Electric). Sin embargo, no será el único contendiente. Está en formación otro grupo que garantizaría una fuerte competencia al dupolio televisivo. Sus socios son Ricardo Salinas Pliego y Emilio III Azcárraga.

Reforma estructural

El Panal ­el partido político propiedad de la miss Elba Esther Gordillo­ propondrá el próximo periodo de sesiones del Congreso una reforma constitucional cuyo fin es hacerle un agregado importante a la actual estructura del gabinete. Se trata de crear una figura que ya existe en otros estados del mundo: jefe de gobierno. Su función sería coordinar las actividades del gobierno federal en su conjunto y sólo el presidente de la República tendría una jerarquía mayor. El Panal opina que si prospera la reforma, la persona ideal para ocupar la nueva posición sería la propia miss Gordillo.

e@Vox Populi

Asunto: nueva imagen

Estimado Enrique: el tal Manuel Espino me desgració el día que tuvo la ocurrencia de decir que el próximo presidente de la República sería "el chaparrito, peloncito y de lentes". Los malosos inmediatamente me colgaron el apodo de Chapelén, el cual no me gusta ni tantito. Quisiera aprovechar una de tus antiencuestas para sondear la opinión de los mexicanos acerca de una idea que me anda bullendo en la mente: ¿cómo tomarían un cambio en mi imagen personal? Estoy pensando en usar peluca desde el año próximo. ¿Y cuál color me iría mejor: oscuro, castaño o rubio? ¿Podrías incluir el tema en uno de tus próximos sondeos? Te mando un afectuoso abrazo a ti y todos los foristas.

Felipe Calderón/Los Pinos.

Nota: los textos completos y los buzones de los autores aparecen en el foro.

Nota importante: hoy es Día de los Santos Inocentes (je, je, je).

* Buzón México: [email protected] * Buzón Estados Unidos: [email protected] * Foros: http://www.dinero.tv *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.