Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Espectáculos Spike Lee realizará película sobre la vida de James Brown

El músico colaboró activamente en el proyecto

Spike Lee realizará película sobre la vida de James Brown

AFP

Los Angeles, 27 de diciembre. El director de cine estadunidense Spike Lee firmó un acuerdo para filmar la vida del padrino del soul James Brown, quien falleció el lunes, informaron medios de prensa el miércoles.

Lee ­famoso por películas sobre temas raciales como Malcolm X, Haz lo correcto y Jungle Fever­ se unirá al legendario productor de Hollywood Brian Grazer para realizarla, informó Variety, referencia de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

Brown, que falleció el lunes de madrugada a los 73 años, estuvo activamente involucrado en el proyecto, y cooperó con los guionistas, mientras preparaban un primer borrador para la película, indicó la publicación.

Grazer dijo a Variety que lo dejo atónito la muerte de Brown, pero no le sorprendió que falleciera el día de Navidad.

"Como todos, me sorprendió y entristeció que James Brown muriera", dijo Grazer. Pero "habiéndolo conocido bien, y después de pasar mucho tiempo con él e investigando su vida, de alguna forma no es sorprendente que falleciera el día de Navidad. Fue el showman supremo, hasta el final", estimó. El músico será sepultado el viernes en Augusta (Georgia) tras una celebración que se prevé multitudinaria y luego de ser homenajeado en una capilla ardiente de Nueva york el jueves.

Además del proyecto sobre James Brown, Lee colabora con Grazer en un drama sobre los devastadores disturbios de 1992 en Los Angeles.

Lee dirigió recientemente un aclamado documental sobre la destrucción causada por el huracán Katrina en 2005 en Nueva Orleáns.

Los restos del músico James Brown serán velados el próximo jueves en el legendario Teatro Apollo de Harlem, donde el artista comenzó su carrera hace más de 50 años y ofreció actuaciones inolvidables, informó hoy la prensa local.

El reverendo y gran amigo de Brown, Al Sharpton, organizó el velorio, para que sus admiradores en Nueva York pudieran darle el último adiós al cantante, antes de ser enterrado el viernes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.