Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Deportes Pulido, Urbina y Peralta con vida en el Casablanca

Los tenistas favoritos Cohen y Eysseric libraron sus partidos a octavos de final

Pulido, Urbina y Peralta con vida en el Casablanca

ABRIL DEL RIO

Valeria Pulido, Nazari Urbina y Eduardo Peralta mantienen al tenis mexicano con vida en la Copa Internacional Casablanca, luego de avanzar a octavos de final del torneo, cuyos primeros favoritos, la estadunidense Julia Cohen y el francés Jonathan Eysseric, también libraron sus compromisos de segunda ronda.

Los aficionados que se dieron cita en el Casablanca Satélite ovacionaron el esfuerzo de Peralta ante el estadunidense Jarmera Jenkins, a quien se impuso en tres sets de 4-6, 6-0 y 6-2.

Peralta no aparecía entre las esperanzas del tenis local, pues no entró directo al cuadro de jugadores ni recibió wild card, sino que vino de la clasificación, ubicado en el puesto mil 637 de la tabla mundial juvenil.

Tras el espectáculo de falta de control que la víspera dio César Ramírez, considerado la mejor carta entre los mexicanos, ayer Peralta sacó la casta para vencer a Jenkins (157).

El jugador de raza negra llegó a ponerlo nervioso con la ráfaga de ases que le aplicó en el primer set, que el mexicano en realidad dejó ir por mayoría de fallas en el servicio.

Sin embargo, mantuvo la calma y capitalizó su gran golpe de derecha para sorprender a Jenkins, que terminó desfondado y lo venció como lo hizo en primera ronda para eliminar al octavo sembrado, el ecuatoriano Gonzalo Escobar (83).

No sucedió lo mismo con Santiago Nieto, quien simplemente no supo descifrar el juego del italiano Giacomo Miccini, ganador por 6-4 y 6-4.

En el primer turno en el cuadro femenil, la veracruzana Nazari Urbina arrancó aplausos de la afición al dar cuenta de la austriaca Xenia Samoilova al vencerla por doble 6-3 en la cancha tres, mientras en el estadio Pamela Montez caía 2-6 y 5-7 ante la polaca Joanna Matuszczyk.

En la pista ocho Alejandra Granillo también lucía indefensa ante la rumana Irina Begu, quien se impuso en doble 6-1.

Igualmente quedaron fuera María Fernanda Hernández, al caer 6-7 y 0-6 ante la china Kai-Chen Chang; Adriana Guzmán, 2-6 y 5-7 frente a la holandesa Nicolette Van Uitert, y Alicia Aguilar 1-6 y 1-6 ante contra la rusa Ksenia Pervak.

La morelense Valeria Pulido, quien por su nivel y su condición de 32 del mundo es favorita para llegar a la final, tuvo un día de paseo y libró fácil su partido ante la brasileña De Faria, al vencerla 6-2 y 6-0.

Algo similar fue para la estadunidense Cohen, número dos del mundo, defensora del título y la juvenil mejor sembrada en la lista de profesionales, en la que aparece en el puesto 183, quien eliminó por doble 6-4 a la alemana Maxi Ehmer.

Para el francés Eysseric fue como un entrenamiento el partido que ganó 6-3 y 6-3 al dominicano José Hernández.

En octavos, Peralta enfrentará al sembrado 11, el rumano Alin Mihai Constantin. mientras Pulido irá contra la estadunidense Itsuka Kurihara, y Urbina frente a la rumana Begu, sembrada ocho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.