Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Deportes Pese a Chivas, el Tuca confía en tener a Palencia

Critica reglamentos de la FMF

Pese a Chivas, el Tuca confía en tener a Palencia

JORGE SEPULVEDA MARIN

Luego de señalar que tiene la esperanza de que Francisco Palencia esté con Pumas para el siguiente torneo, el técnico Ricardo Ferretti estimó que se debería hacer todo lo posible para que los jugadores nacionales se contraten con equipos del país sin mayores inconvenientes.

El timonel declaró que la directiva universitaria está haciendo su mejor esfuerzo para llegar a un arreglo con Palencia, en quien existe la total disposición de integrarse al plantel, pero al parecer hay algo con el Guadalajara que está trabando el traspaso del ex jugador del equipo tapatío.

Aunque se mostró cauteloso al referirse a si los dirigentes de Chivas están actuando con mala intención, el Tuca criticó que "haya cosas ilógicas ­el cuadro rojiblanco pide 500 mil dólares por formación para liberar al delantero­ que deberán solventarse, y cuando se logre tengo la seguridad de que Paco vendrá con todas las ganas que siempre ha demostrado en los equipos en que ha estado".

Tena señaló que si el Guadalajara lo quiere, pues que lo contrate de nuevo, pero si ya lo tuvo y lo dejó ir, entonces ahora que le dé la oportunidad de que se quede en el país, y criticó que ciertas reglas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de alguna forma fomentan el desempleo de los nacionales.

Consideró que la tardanza en llegar a un arreglo definitivo no afecta al equipo, ya que Palencia tiene menos de 10 días parado.

Dijo que además conoce bien el futbol nacional y cuenta con una magnífica condición física. De allí que para su adaptación tendrá el tiempo suficiente y "podrá rendir lo que él mismo espera y lo que nosotros esperamos de él".

Empero, indicó que de no lograr hacerse de los servicios del ex mundialista en Francia 98 y Corea del Sur-Japón 2002, se daría por terminada la búsqueda de refuerzos para los auriazules, toda vez que si bien tiene algunas otras opciones, ni siquiera ha platicado acerca de ellas con la directiva.

En su oportunidad, el brasileño Leandro Augusto estimó que Palencia todavía tendrá tres semanas para integrarse al grupo, el cual ganará mucho por la experiencia que le aportaría el ex jugador de Chivas USA.

Prefirió no relacionar la rivalidad que se ha forjado entre Pumas y Guadalajara con la actual situación de Palencia, pero comentó que por desgracia así se manejan estas cosas en el futbol nacional y "nosotros (los jugadores) no podemos hacer nada al respecto, más que hacer todo lo mejor en la cancha".

Igual se negó a opinar sobre los refuerzos que han llegado a otros planteles, como el del portero Oswaldo Sánchez al Santos, ubicado en la zona de descenso.

Precisó que su ocupación fundamental está en lo que haga Pumas para prepararse y en la batalla de que deberá dar en el Clausura 2007 para salir de esa situación a la brevedad posible.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.