Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Deportes El Benfica pide 500 mil euros por el Kikín; Tena lo espera

El técnico de las Aguilas prefirió la permanencia de Pipino Cuevas a la de Piojo López

El Benfica pide 500 mil euros por el Kikín; Tena lo espera

Lapuente admitió el fracaso en los torneos recientes, pero aseguró que lo hecho no ha sido tan malo

Desde hace más de dos años el equipo es el más regular del futbol mexicano, afirmó

NOTIMEX, AFP

Ampliar la imagen Tena mencionó a Kléber Boas y Christian Giménez como posibles refuerzos del club de Coapa Foto: Cristina Rodríguez

Luego de confirmar la salida del argentino Claudio López del América, su técnico, Luis Fernando Tena, expresó que le daría mucho gusto la llegada al equipo de Francisco Fonseca.

Mientras, en Portugal circula la versión de que la directiva del Benfica, actual plantel del Kikín, ha solicitado 500 mil euros por su pase.

La prensa de ese país da cuenta de que efectivamente Fonseca podría estar viviendo sus últimos días en la península ibérica, así como los brasileños Beto y Diego de Souza.

Tena explicó que "Claudio López salió porque tenía que escoger entre él y Pipino (el paraguayo Nelson Cuevas), porque prácticamente cubren la misma posición y por edad creo que es mejor para la institución que se quede Cuevas", quien tiene 26 años, por 32 de López.

Respecto al Kikín, quien aún se desconoce si dejará el Benfica, comentó: "por mí, estaría feliz de que venga. Sé que son negociaciones difíciles, pero me agradaría mucho que viniera".

Mencionó nombres como los que ya se manejan en los medios de comunicación, como los del brasileño Kléber Boas (Necaxa) y del argentino Christian Giménez (Pachuca), de quienes dijo "pueden ser", ya que antes jugaron en el equipo de Coapa.

Por su parte, el vicepresidente deportivo de las Aguilas, Manuel Lapuente, afirmó que nunca se ha entrometido en la alineación que presenta el equipo y estimó que lo hecho en el pasado reciente "no fue tan malo".

No influyo en decisiones: Lapuente

Negó categórico que haya influido en las decisiones de los ahora ex técnicos Mario Carrillo y Víctor Manuel Aguado, pese a la utilización de este segundo de un aparato de intercomunicación, mediante el cual recibía indicaciones del directivo.

"Llevo dos años en este puesto y nunca me meteré con la alineación; es más, no me importa. Lo que sí me interesa es que el jugador rinda y haga valer lo que sabe hacer en la cancha. Los cambios y estrategias le corresponden a (Luis Fernando) Tena", aseguró Lapuente.

En su calidad de vicepresidente deportivo aceptó todas las críticas, pero indicó que "no me disculpo. Lo que se logró no fue tan malo", y agregó: "hay que analizar fríamente antes de dar un paso inadecuado".

Además de ganar el título de Campeón de Campeones de la Concacaf y por consiguiente el boleto para el Mundial de Clubes de Japón, el tercer lugar en la clasificación general a tan sólo un punto del líder, destacó que el equipo ocupa el primer lugar en la tabla de porcentaje.

Por lo anterior, se atrevió a decir que desde hace dos años y medio el América "es el equipo más regular en el futbol mexicano", pero aceptó que lo ocurrido recientemente es un fracaso que duele, porque esto no es suficiente en el club de Coapa.

Dadas las exigencias, el equipo entrena mañana y tarde, y también lo hará los días 31 de diciembre y 1º de enero, para viajar al día siguiente a Estados Unidos y participar en el torneo Interliga.

Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se informó que Juan Sebastián Verón, enfrentado con un alto dirigente de su actual equipo Estudiantes de la Plata, podría ser transferido al América, aunque en México no se ha confirmado la versión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.